Policía
Category: Escuelas

Los demás empleados de la agencia deberán presentarse a sus áreas de trabajo desde el próximo lunes 14 de septiembre.

Secretario Educacion Lazo

SAN JUAN, Puerto Rico - Los maestros de las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) se mantendrán ofreciendo sus clases a distancia, hasta nueva notificación.

Así lo determinó el secretario del DE, Dr. Eligio Hernández Pérez, luego de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, hiciera pública la nueva Orden Ejecutiva 2020-066 relacionada con las medidas de prevención de contagio del COVID-19.

" A partir del lunes 14 de septiembre de 2020, todos los empleados públicos deberán regresar a sus oficinas. Se excluyen, de esta instrucción, los maestros, quienes se mantendrán ofreciendo sus clases en la modalidad de teletrabajo, hasta nueva notificación", lee el memo del secretario con fecha del 11 de septiembre.

Hernández Pérez indicó además que los demás empleados en cada dependencia del DE regresarán a sus labores de forma presencial a partir del próximo lunes.

Centro Ahorros

La directriz excluye además a "aquellos empleados que por razón de su condición de salud tengan mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19", según lo establece el memorando Aplicabilidad dle Programa de Teletrabajo al personal del Departamento de Educación durante la emergencia causada por el COVID-19 (10 de septiembre de 2020).

Éstos podrán acogerse al Programa de Teletrabajo entregando una solicitud a su supervisor inmediato, que incluya una certificación médica.

Finalmente, el secretario del DE recuerda el cumplimiento de las medidas de prevención en las áreas de trabajo.