Policía
Category: Escuelas

Hasta 250 usuarios tendrán conexión al servicio en la plaza pública.

Servicio Internet Biblioteca Barranquitas

BARRANQUITAS, Puerto Rico - Debido a la alta demanda del uso de internet en las instalaciones de la biblioteca municipal para realizar tareas escolares, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, amplió las opciones de conexión a Wi-Fi en la plaza pública. Ahora habrá acceso simultáneo inalámbrico para alrededor de 250 estudiantes.

El primer ejecutivo municipal extendió el servicio de internet de la casa alcaldía para que, en los predios de la plaza de recreo, se puedan ubicar jóvenes estudiantes con sus equipos electrónicos y realicen sus trabajos escolares.

Hace varias semanas, el alcalde dispuso de espacios en la biblioteca mu-nicipal para que los estudiantes y/o los padres tuvieran acceso a las computadoras y pudieran hacer tareas escolares o imprimir los módulos didácticos que provee el Departamento de Educación para aquellos que no tengan conexión a internet.

Centro Ahorros

“Reconocemos que la iniciativa ha tenido gran demanda hasta de jóvenes universitarios que visitan la biblioteca para poder asistir a sus clases virtuales y/o hacer sus tareas usando la conexión. Extendiendo a la plaza pública el acceso a internet podremos servir a más niños y jóvenes. Solo es requerido que observen las normas de distanciamiento y el uso de mascarillas en todo momento”, sostuvo Colón Blanco.

El personal de la biblioteca municipal se ocupa de asistir a los padres y a los estudiantes en el proceso de reproducción de los módulos o en el manejo de las computadoras. Se aseguran que haya distanciamiento, por lo que preferiblemente trabajan mediante citas.

“La educación a distancia es un reto para la familia y para el Departa-mento de Educación. Debemos servir como aliados y facilitadores de manera que los estudiantes tengan a la mano más recursos que les permi-tan educarse en este momento tan complejo. Seguiremos identificando opciones que sean de ayuda para las familias de nuestros estudiantes”, en-fatizó el mandatario.