Policía
Category: Escuelas

La inversión en el programa superó el medio millón de dólares.

Suplido Equipo Head Start

PONCE, Puerto Rico – De cara al inicio del nuevo semestre académico del Programa Head Start y Early Head Start de Ponce, la alcaldesa María E. Meléndez Altieri informó que se entregó equipos y material de desinfección, equipos para las áreas recreativas, sillas, mesas y alfombras para los niños, y juegos sensoriales para desarrollar las destrezas ambientales.

Además se hicieron evaluaciones estructurales y diseño de las instalaciones del programa. Todo esto con una inversión de más de medio millón de dólares.

Este programa ofrece servicios gratuitos para niños de 0 a 2 años 7 meses y de 2 años 8 meses a 4 años. La inversión fue parte de los fondos de recuperación por el huracán María y los fondos Carry Over.

“De los fondos por la recuperación del huracán María, invertimos $63,706.46 en materiales educativos, equipo de cocina para el comedor escolar que incluye neveras y estufas, materiales de mantenimiento como podadora de mano, sierras, máquinas de lavado a presión, equipos de sanitización, blowers, entre otros. También se hicieron evaluaciones a estructuras y diseños por parte de un grupo de ingenieros estructurales y especialistas en planta física con una inversión de $501,400.00 para mejorar las áreas afectadas por el huracán”, sostuvo Meléndez Altieri.

En cuanto a los fondos Carry Over, la alcaldesa explicó que se invirtieron $128,937.32 en material y equipo educativo, $10,965.00 en equipo de cocina para confeccionar los alimentos de los alumnos y $3,824.00 en material de mantenimiento como parte del Plan de Prevención y Control de Exposición al COVID-19.

Nisandra At Phone

“Nos encontramos en la segunda fase del Plan de Apertura de Head Start donde se está preparando a los padres para comenzar el semestre en línea. El inicio de clases, que sería la tercera fase, da inicio el próximo martes. Estas semanas hemos orientado a las familias del programa, haciendo entrevistas de rigor y dándole apoyo socioemocional. Una vez completemos la tercera fase comenzaremos a proveer los servicios de manera híbrida”, explicó Javier Negrón, director del programa.

El servicio comenzará a distancia y ya hay una matrícula de 800 estudiantes cuyos padres fueron contactados por maestros, trabajadores sociales y empleados del programa y todos se van a poder conectar y comunicar con los docentes a través de dispositivos electrónicos o celulares.

“Ante el comienzo del nuevo semestre en nuestro programa debemos estar totalmente preparados y brindarles a nuestros participantes materiales de alta calidad y la mayor seguridad posible. Esperamos contar con la colaboración de todos los padres, nuestro personal y las familias de nuestros participantes para que el inicio del semestre y los ofrecimientos se cumplan según lo establecido. Lo primero que queremos es velar por la seguridad de todos. Este programa está para servir a nuestras comunidades de escasos recursos”, indicó la primera mandataria municipal.

Para matricular algún niño, puede acceder a este enlace en línea: https://bit.ly/2BtU92J. Además se pueden comunicar al (787) 844-6940.