Policía
Category: Escuelas

La entrega se hizo mediante servi-carro y con estrictas medidas de seguridad.

Entrega Mochilas Escuela Morovis

MOROVIS, Puerto Rico - La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, junto a su componente de trabajo municipal, celebró ayer una actividad de entrega de mochilas con materiales escolares a 1,400 estudiantes del pueblo, para el inicio de clases. Durante la actividad celebrada en la pista atlética, se dispuso una estrategia de entrega mediante servi-carro, aplicando todas las medidas de salubridad y distanciamiento físico.

“Este año se duplicó la entrega de materiales porque tenemos familias que han tenido grandes dificultades por el desempleo causado por la cancelación de labores comerciales por el Covid-19. Al bajar los ingresos, aumenta la preocupación de cumplir con las obligaciones”, destacó Maldonado.

La alcaldesa se refirió además a las clases virtuales del Departamento de Educación (DE). “Como municipio, nuestra misión es cooperar en todo lo que podamos. Muchas familias, aunque tienen computadoras o tablets, el servicio de internet es limitado por horas y en el caso de una familia de tres niños estudiando, se complica la gestión. Por eso hemos dispuesto además el concepto ‘Educando con Amor’, donde el municipio tendrá maestros en horas particulares en los centros comunales o canchas deportivas para ayudar a cumplir con sus obligaciones educativas mediante tutorías”.

Lab Sagrada Familia

Durante la actividad, varios de los padres presentes admitieron no estar debidamente preparados para el proceso de clases vía internet. “Recibimos una pizarra, libretas, bulto, lápices y estamos bien agradecidos. Preparada totalmente no estamos, me falta comprar otra tablet, el presupuesto es limitado y son cuatro estudiantes en casa”, expresó una de las participantes.

Según el calendario escolar del DE, el 17 de agosto comenzarán las clases para los estudiantes.