Policía
Category: Escuelas

El municipio quiere saber el número de escuelas que están listas para el reinicio de clases.

Jocelyne Rodríguez gerente Educación Mayagüez

Foto: Jocelyne Rodríguez, gerente del Departamento de Educación del Municipio de Mayagüez

MAYAGÜEZ Puerto Rico - Jocelyne Rodríguez, Gerente del Departamento de Educación del Municipio de Mayagüez, solicitó al Secretario de Educación Eligio Hernández Pérez, copia de las inspecciones y certificaciones donde se revela el estatus de todas las escuelas públicas de esta ciudad, para saber cuáles están listas para el reinicio de clases con la mayor seguridad posible.

“Sentimos mucha preocupación en el sentido de que decenas de familias mayagüezanas, como en todo Puerto Rico, tienen afectadas su salud emocional y que a pesar de que sus hogares no sufrieron daños estructurales, se mantienen fuera de los mismos, por temor a que otro movimiento igual o más fuerte que el terremoto del pasado 7 de enero los impacte”, señaló Jocelyne Rodríguez.

En comunicación enviada al Secretario de Educación, Rodríguez requirió al Dr. Eligio Hernández Pérez que comparta con la oficina de Educación del Municipio de Mayagüez toda la situación actual de las escuelas públicas de Mayagüez.

Rotulos Flow Art 2

“Queremos tener claro cuántas escuelas sufrieron daños y cuáles fueron los mismos, además de cuántas ya fueron inspeccionadas por un ingeniero estructural, entre otros asuntos importantes y relevantes a la seguridad de nuestros niños. La imagen que quedara grabada en el recuerdo de todos, sin duda alguna es el del colapso de la Escuela Agripina Seda en Guánica y la de decenas de otras escuelas que sufrieron daños estructurales significativos que se han reseñado por los medios noticiosos'', le expresó la funcionaria en su comunicación al titular del DE.

Por su parte, el alcalde de la ciudad añadió que están solicitando el número de escuelas que no fueron certificadas, y puso los recursos del municipio a las órdenes de la agencia gubernamental. 'Estamos requiriendo también el número de escuelas que fueron ya certificadas para permitir su uso. Es necesario conocer cuál es el plan de acción para las escuelas que no fueron certificadas. Los municipios somos el primer recurso y apoyo de la ciudadanía, por lo que no debemos estar ajenos a esa documentación existente, de manera que se pueda brindar tranquilidad a nuestros niños, padres y comunidad escolar en general. Como alcalde del municipio de Mayagüez le he informado al Secretario de Educación y a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced que estamos en la mejor disposición de brindar el apoyo y los recursos que sean necesarios para concluir los trabajos en la inspección de los planteles escolares...” terminó diciendo José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez.