Policía
Category: Escuelas

Según Wilson Nazario, los ingenieros certificaron que la institución está en condiciones óptimas.

edificio CROEM

Foto Archivo

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – El director de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM ALUMNI), Wilson Nazario, solicitó al secretario de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez, que se reabra esta escuela pública ya que ingenieros confirmaron que las instalaciones están en condiciones óptimas.

Esto luego de la inspección realizada a las estructuras como medida ante los movimientos sísmicos recientes. “Desde el primer día del terremoto se informó que esa institución está en condiciones óptimas para su reapertura, detalle confirmado por los ingenieros que realizaron hace unas semanas la inspección de esas facilidades”, aseguró Nazario.

El director ejecutivo y portavoz de CROEM ALUMNI solicitó la pasada semana a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que ordenara al Dr. Eligio Hernández Pérez que procediera a emitir una orden oficial que permitiera la reapertura inmediata de la escuela CROEM, especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, ubicada en el Cerro Las Mesas de la ciudad de Mayagüez.

Rotulos Flow Art 2

“Nuestra escuela CROEM pasó todas las inspecciones que ordenó La Fortaleza a raíz del terremoto y los movimientos telúricos que afectaron a Puerto Rico. Hace dos semanas (viernes, 17 de enero de 2020), la escuela fue inspeccionada, observándose que todo estaba en orden”, añadió Wilson Nazario.

Dijo que la escuela está enclavada en 32 cuerdas de terreno que fueron parte de una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que fueron cedidas en el 1968 para este centro educativo fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado.

“El Departamento de Educación no tiene evidencia de anormalidad alguna en este plantel, donde a raíz del cierre se ha puesto en peligro la pérdida de trabajos científicos que se desarrollan como parte de los proyectos de investigación que realizan los estudiantes de la escuela número uno del país”, señaló el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.