Policía
Category: Escuelas

Las escuelas del país son una de las estructuras que presentan mayores preocupaciones luego de los terremotos ocurridos en el sur de Puerto Rico.

escuela silvia torres

Foto Archivo

VILLALBA, Puerto Rico - La madre de un estudiante de la escuela Silvia Torres Torres, en el barrio Hatillo de Villalba, manifestó estar altamente preocupada por las condiciones en que se encuentra la planta física de este plantel, ante la posibilidad de que colapse, luego de los recientes movimientos sísmicos ocurridos en la isla.

"La escuela de mi hijo menor (10 años-quinto grado) S.U. Hatllo en Villalba. ¿Así pretenden que envíe a mis hijos a la escuela y me vaya a dar clases a la mía?", escribió ayer la madre y también maestra, Ivelisse Pérez, en su página de Facebook, acompañando el comentario de fotos en las que se observa el deterioro de la planta física de la escuela Silvia Torres.

Las escuelas del país son una de las estructuras que presentan mayores preocupaciones luego de que las imágenes de la escuela Agripina Seda recorrieran todos los medios del país, una escuela de tres pisos en Guánica que se vino abajo a consecuencia de los terremotos ocurridos en el sur de Puerto Rico. De inmediato, el secretario de Educación, Eligio Pérez Hernández, ordenó que los más de 800 planteles en Puerto Rico fueran inspeccionados antes de comenzar el segundo semestre escolar.

"¿Quién me devuelve a mi hijo cuando eso colapse y lo aplaste debajo de un pupitre mohoso que tiene más de 20 años de fabricado?", dijo Ivelisse Pérez. "No, señor, mis hijos se quedan seguros en casa."

Según el Departamento de Educación, la inspección de las 856 escuelas públicas de la isla estará a cargo de tres agencias: la Autoridad de Edificios Públicos, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas. Las escuelas públicas pasaron por una inspección anterior luego del paso del Huracán María en el 2017.

Famous Bites

"Cada papá que decida lo que va a hacer con sus hijos, el gobierno no se los va a proteger. Así como ésta, deben estar muchísimas", terminó diciendo la madre del estudiante de la escuela Silvia Torres Torres, de Villalba.