Policía
Category: Escuelas

La legislatura municipal de Salinas aprobó una resolución en apoyo a los educadores amenazados por el Departamento de Educación.

Escuela Stella Marquez

Foto Noticias Salinas: Escuela Superior Stella Márquez

SALINAS, Puerto Rico – En la última sesión ordinaria del 2019, la legislatura municipal de Salinas aprobó por unanimidad una resolución presentada por la legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, solicitando al Departamento de Educación (DE) desista de tomar cualquier tipo de represalia, incluyendo la destitución, contra maestros, maestras y personal no docente de la Escuela Superior Stella Márquez.

El DE ha amenazado a más de 22 maestros y maestras y personal no docente con acciones disciplinarias, destitución y hasta cancelar su certificado, por estos participar en una protesta el 12 de agosto, convocada por padres de estudiantes y miembros de la comunidad quienes solicitaban la salida de la directora de la escuela.

Luego de más de dos meses de evaluar la resolución, la legislatura municipal decidió aprobar la medida.

Nisandra home

“Estos educadores llevan más de 4 meses siendo amenazados por el DE y no es justo que, luego de 7 años sufriendo atropellos y un trabajo administrativo ineficiente por parte de la pasada directora, y que la comunidad escolar logró que se removiera del plantel, se intente tomar represalias. Mi apoyo, y ahora el de la legislatura municipal, está con la comunidad escolar de Stella Márquez”, comentó Alvarado Antonetty.

La legisladora del PIP espera que estos días festivos sirvan para que los representantes del DE reflexionen si desean continuar con el proceso punitivo.

“Espero que, al comenzar las clases a principios de año, estos educadores puedan estar tranquilos y seguir con su labor escolar. Por el bien de los estudiantes de esta escuela superior, el mejor paso que puede dar el DE es dejar atrás todo esto y archivar la querella que radicó la exdirectora”, exclamó la legisladora municipal.