Policía
Category: Escuelas

Alrededor de 134 estudiantes donaron juguetes que fueron entregados a la fundación por el personal escolar.

Juguetes Fundacion Go GoGo

VILLALBA, Puerto Rico - La escuela superior Lysander Borrero Terry (LBT) de Villalba entregó en la mañana de ayer viernes, último día del semestre escolar, más de cien juguetes que fueron donados por los estudiantes de este plantel a la fundación Go-GoGo Foundation de Ponce.

La Fundación Go-Gogo es una organización sin fines de lucro que brinda servicios a niños con cáncer y otras condiciones en todo Puerto Rico. La entidad dirige un centro pediátrico multidisciplinario donde su facultad atiende a niños y jóvenes con diferentes condiciones de salud.

"Los juguetes son para los niños que atendemos y también para comunidades de gran necesidad. Impactamos comunidades de gran necesidad", explicó Ulises Clavell Fontánez, presidente de Go-GoGo Foundation, quien llegó hasta la escuela para recibir los juguetes.

Total Gas

La iniciativa para la colecta de juguetes para los niños pacientes de la Go-GoGo Foundation surgió del personal de los programas de Salud, Español y Trabajo Social de la escuela superior LBT, como parte de la labor comunitaria que realiza esta escuela. Alrededor de 134 estudiantes del noveno al duodécimo grado donaron juguetes que fueron entregados a la fundación por el personal escolar.

La fundación hace posible el acceso a la comunidad de los servicios de médicos subespecialistas que laboran en la clínica. "Tenemos ventiún médicos especialistas, como neurólogos, gastroenterólogos", dijo Clavell Fontánez, quien afirmó que durante este semestre escolar, la clínica atendió a 8,633 niños.

El presidente de la fundación enfatizó en que el requisito primordial para recibir servicios de la clínica de Go-GoGo Foundation es "sacar una cita". "Si el paciente no tiene como costear la parte clínica, nosotros como fundación le damos esa visita...nosotros se la donamos. Nuestros médicos son médicos bien comprometidos", terminó diciendo Clavell Fontánez.