Policía
Category: Escuelas

Las investigaciones muestran que los alumnos saludables aprenden más.

Walking To School

ATLANTA, GA. - Para tener un año escolar fantástico, los niños deben estar sanos. De hecho, los alumnos saludables aprenden más. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen consejos y recursos para padres y escuelas para ayudar a los niños y adolescentes a ponerse en forma y estar sanos, tanto si apenas comienzan el jardín de niños como si están por empezar la preparatoria.

Lavarse las manos

Los microbios están por todos lados. Si toca una superficie con microbios y después se toca la cara, puede enfermarse. Pero esto se puede evitar. Lavarse las manos con agua y jabón es una de las mejores maneras de eliminar los microbios, evitar enfermarse y prevenir el contagio de resfríos, gripe y otras enfermedades.

Comer bien y hacer actividad física

Mantener un peso saludable es muy importante, en especial para los niños. Casi 1 de cada 5 niños en los EE.UU. tienen obesidad, lo que los pone en riesgo de tener asma, apnea del sueño, problemas de huesos y articulaciones, presión arterial alta, niveles altos de colesterol y diabetes tipo 2. Los niños con obesidad también son más propensos a sufrir aislamiento social, depresión y baja autoestima. La mayoría de los niños consume casi la mitad de sus calorías en la escuela. Por eso, la escuela es un lugar ideal para aprender a comer sano y practicar este hábito a diario: un regalo que perdura toda la vida. ¿Sabía que la actividad física puede ayudar a reducir la ansiedad e incluso mejorar la concentración de los niños en la escuela? El tiempo que los niños pasan viendo televisión, jugando videojuegos y navegando en Internet es tiempo que podrían usar para hacer actividad física.

Rotulos Flow Art 2

Limitar las bebidas endulzadas con azúcar

Aunque las calorías en las bebidas no están escondidas (aparecen en las etiquetas nutricionales), muchas personas no se dan cuenta de cuántas calorías tienen las bebidas que consumen. Pero hay una buena noticia: El agua es un sustituto fantástico, sin calorías y de bajo costo, de las bebidas endulzadas con azúcar. Beber mucha agua todos los días es un hábito excelente que aporta beneficios toda la vida.

No usar cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más usado entre los jóvenes en los EE. UU. En 2018, más de 3.6 millones de jóvenes, incluidos 1 de cada 5 estudiantes de preparatoria y 1 de cada 20 estudiantes de secundaria, usaron cigarrillos electrónicos (en los últimos 30 días). Para evitar que los jóvenes usen cigarrillos electrónicos, los padres y maestros pueden hablar con sus hijos y alumnos sobre por qué los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para la salud y predicar con el ejemplo, es decir, no fumar.

Mantenerse fresco

Las clases ya comienzan pero sigue haciendo calor. Aprenda cómo reconocer, prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el calor. Recuerde estos consejos al hacer actividades al aire libre:

• Programe los ejercicios y las prácticas más temprano o más tarde en el día, cuando hace menos calor.
• Limite las actividades al aire libre, en particular cerca del mediodía cuando el sol está más fuerte.
• Controle el ritmo de la actividad. Comience despacio y aumente el ritmo poco a poco.
• Use filtro solar.
• Beba más agua que de costumbre y no espere a tener sed para beber más.
• Trabaje en equipo.
• Use ropa suelta, liviana y de colores claros.

shopping for school

Mantenerse seguro

¡Atención! Cualquier niño puede caerse, golpearse la cabeza o sufrir una conmoción cerebral en la escuela, ya sea practicando deportes, en el corredor, en el patio, en la cafetería, etc.
Poder identificar y responder rápido ante una conmoción cerebral puede ayudar a salvar una vida. Infórmese sobre cómo responder ante conmociones cerebrales y ayudar a los alumnos cuando regresan a la escuela después de sufrir una conmoción cerebral.

Plan para emergencias

Ahora que los niños comienzan las clases, es importante tener un plan de emergencias escrito y practicar ese plan tan seguido como sea necesario. El plan debe incluir todo medicamento que su hijo necesita tomar o dispositivo de asistencia que usa su hijo.

Conectarse con los adolescentes en la escuela y en el hogar

La "conexión adolescente" hace referencia a la sensación de los adolescentes de pertenecer, de sentirse queridos y apoyados por sus padres, maestros y otras personas importantes. El grado de conexión que los adolescentes sienten con la escuela y la familia puede tener una gran influencia en sus vidas que continúa en la edad adulta.

Vacunarse

Desde recién nacidos hasta estudiantes universitarios, vacunarse puede ayudar a proteger a los niños y adolescentes durante toda la etapa de crecimiento hasta la edad adulta. Asegurarse de vacunar a sus hijos es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger su salud.
En resumen: La salud estudiantil afecta el desempeño académico. Obtenga más información sobre cómo los padres pueden contribuir al aprendizaje de sus hijos y fomentar un estilo de vida saludable para el futuro.

FUENTE: Centers for Disease Control and Prevention (CDC)