Policía
Category: Deportes

La Academia Deportiva Melao Melao servirá de modelo para otros municipios de la isla.

Ninos practican beisbol

Foto Suministrada

VEGA BAJA, Puerto Rico - El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció la creación de la Academia Deportiva Melao Melao para que sirva de modelo para otros municipios en el desarrollo de las destrezas mediante la práctica, la enseñanza de valores y un nuevo estilo de vida salubrista a través del deporte.

“Nuestra visión es ser reconocidos, a nivel local y nacional, por nuestra organización, calidad de servicios, logros deportivos y servir de modelo para otros municipios. En términos de objetivos, en los primeros meses nos concentramos en entrenar y desarrollar las destrezas esenciales de la disciplina seleccionada por cada participante”, detalló el alcalde.

FarmaciaSanAntonioUPS

Las disciplinas deportivas que comenzaron en la 1ra fase fueron: baloncesto, béisbol, tenis de campo, natación y voleibol. Al momento, la matrícula para la Academia Deportiva Melao Melao tiene un costo de $30.00 dólares por participante; en caso de un hermano(a), pagaría $20.00. “Este pago le garantiza el espacio al participante por seis meses y no hay que pagar mensualidades, ni dietas al técnico. El interés de nosotros es que acuda la mayor cantidad de participantes”, añadió Cruz Molina.

El proyecto comenzó el 15 de febrero de 2021 y cuenta con 146 participantes, siguiendo de manera estricta las disposiciones de salubridad por la pandemia.

Para la segunda fase, la que está programada para comenzar el lunes, 22 de marzo, se añaden las disciplinas de boxeo, tenis de mesa tiro con arco y se aumentará a 12 participantes por sesión en las disciplinas de la 1ra fase. Para la 3ra fase se contempla incluir el atletismo, karate, softbol femenino y soccer.

Lab Sagrada Familia

“La Academia Deportiva Melao Melao cuenta con 20 técnicos deportivos vegabajeños, los cuales tuvieron grandes logros como deportista o entrenadores representando nuestra ciudad. Ellos ofrecen sus entrenamientos en distintas comunidades de Vega Baja y recibieron adiestramiento profesional en el protocolo de medidas de prevención muy exigente, el cual fue aprobado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal, de unas 30 páginas, que se le provee a cada participante”, añadió el alcalde.

Vega Baja tiene una destacada historia deportiva, y desde 1996 tiene su Salón de la Fama donde ha celebrado nueve (9) actividades para exaltar a cuarenta y siete (47) candidatos, entre los que se encuentran deportistas y equipos en las ramas del béisbol, baloncesto, tenis, promoción, periodismo deportivo, pista y campo, lucha libre y lucha olímpica.