Policía
Category: Deportes

El estadio albergará a sobre 200 atletas aiboniteños de todas las edades.

Soccer Players in Field

AIBONITO, Puerto Rico - El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, anunció la subasta para la construcción de un moderno estadio de soccer que será la sede de Aibonito Soccer School, donde se atenderán sobre 200 niños, jóvenes y adultos.

El espacio para la construcción es un parque de softball, pero dado el crecimiento del soccer y el entusiasmo que ha generado en los niños, jóvenes y padres, se determinó usar el espacio para soccer. Además, Aibonito cuenta con otras instalaciones para la práctica del baseball y el softball.

La instalación actual, según amplió el ejecutivo municipal, se afectó seriamente tras el paso del huracán María, por lo que requerirá la demolición de todas las estructuras afectadas y la instalación de un moderno sistema de iluminación. Además, se remodelará la cancha de baloncesto existente para que los vecinos puedan utilizarla. Cabe mencionar que el estadio contará con estacionamiento.

Famous Bites Pizza

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas. Sabemos que con la pandemia del Covid-19 se han afectado las prácticas de muchos deportes y atletas, pero eso no será obstáculo para que logremos construir un estadio de soccer de alto nivel en nuestro pueblo. Los niños y jóvenes llevan cerca de 8 años practicando soccer en Aibonito y merecen una sede y un espacio para practicar, recrearse y desarrollarse al máximo”, expresó Alicea Pérez.

Además de la remodelación de las gradas, cantinas y baños, el antiguo centro de Head Start servirá para oficinas de Aibonito Soccer Academy. Mientras, el líder recreativo Luis Enrique Peña organizará las clases y programas para los niños y jóvenes interesados en participar.

El mandatario adelantó que ya trabajan en la revisión de las propuestas para la adjudicación de la construcción de la obra que servirá de espacio para el desarrollo del deporte y para que la comunidad tenga áreas recreativas en su vecindario.