Policía
Category: Deportes

Los cursos son ofrecidos por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación.

SoccerBall Books and Computer

SAN JUAN, Puerto Rico – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés, anuncia el calendario de cursos de educación continua para el semestre de agosto a diciembre. Los cursos se ofrecerán de manera virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Los cursos de educación continua son ofrecidos por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al Departamento, y cumplen con una de las funciones principales del DRD de capacitar a los entrenadores deportivos, líderes recreativos y de aptitud física.

“La situación que enfrenta la isla debido a la pandemia nos llevó a ofrecer los cursos en línea y la acogida fue muy buena. Pudimos llegar a muchas más personas alrededor de todo Puerto Rico. Por tal razón, tomamos la decisión de que este semestre se trabajara completamente en línea y esto nos dio la oportunidad de poder ampliar la oferta académica”, indicó la secretaria.

Los cursos comenzarán el 4 de agosto en horario de 6:00 a 8:00 p.m. Los temas incluyen administración deportiva, desarrollo de propuestas, psicología deportiva, comunicación efectiva, entre muchos otros. “El objetivo de los diversos cursos es educar sobre las nuevas técnicas de entrenamiento y metodología que imparten los profesionales en el deporte a los niños y jóvenes a través de los diversos clubes y equipos en toda la Isla”, comentó Sánchez Parés.

Lab Sagrada Familia

Asimismo, Sánchez Parés añadió que su mayor interés es que los entrenadores deportivos cuenten con la capacitación necesaria para su certificación y para poder mantener sus licencias al día. “Para nosotros es importante que los entrenadores enseñen desde la perspectiva constructivista, que conozcan las leyes, el fundamento y refuercen los valores deportivos.”

El IPDDER es un componente social que promueve el deporte y la recreación como una herramienta educativa y de transformación social a través de los servicios directos a la gente. Se enmarca en la capacitación y adiestramiento de líderes recreo-deportivos, entrenadores deportivos, oficiales deportivos e instructores de aptitud física. También enfatiza el establecimiento de alianzas público-comunitarias y busca que los participantes construyan su propio conocimiento en el aspecto educativo y deportivo. Esta gestión impacta residenciales, sectores, barrios, comunidades, municipios y entidades privadas.

Los interesados en ver el calendario de cursos y recibir información sobre el IPDDER pueden acceder a la página web del departamento, www.drdpuertorico.com, visitar las redes sociales de la agencia en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes), en Instagram y Twitter (@recreaydeportes), o escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. En el enlace IPDDER se detallan los documentos, función y reglamentos del Instituto.