Policía
Category: Deportes

Los nuevos proyectos se desarrollarán en Arecibo y otros pueblos del suroeste y sur de la isla.

Sec DRD taller empresarismo Oeste

Foto Archivo: Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD

SAN JUAN, Puerto Rico – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés, anunció hoy una nueva obligación de fondos de poco más de $6 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para reparación y mejoras permanentes a facilidades deportivas y recreativas que sufrieron daños con el paso del huracán María.

Esta nueva obligación incluye las facilidades del Complejo Deportivo de Arecibo. “Estamos muy contentos con esta noticia ya que por más de dos años hemos luchado para conseguir los fondos para la reconstrucción de la piscina del Complejo Deportivo de Arecibo, donde entrenan los atletas, jóvenes y niños con diversidad funcional, y que sufrió grandes daños luego del paso del huracán María. Con estos fondos, no solo se podrá reconstruir la piscina, sino que podrán contar con mejores facilidades deportivas en general”, explicó Sánchez Parés.

Los nuevos proyectos obligados por FEMA constan de $2,970,019 para el Complejo Deportivo de Arecibo, $1,365,374 para facilidades ubicadas en el sureste de la isla y $1,757,478 para la región sur de Puerto Rico.

Entre las reparaciones se incluyen proyectos de alrededor de la isla, que en su mayoría constan de mejoras a canchas bajo techo, área de juegos, facilidades atléticas de pista y campo, recreación pasiva para adultos, niños y jóvenes, luminarias, acondicionamiento de parques de pelota, y otros.

FarmaciaSanAntonioUPS

La funcionaria añadió que “esta nueva obligación se une a las anteriormente anunciadas para una asignación de más de $82 millones para obras y mejoras permanentes, logrando impactar cerca de 240 facilidades en sobre 40 municipios de la isla”.

En estos momentos el personal del Departamento se encuentra preparando la documentación necesaria para el proceso de subasta. “Todo tiene que estar en estricto cumplimiento con los reglamentos locales y federales”, informó Sánchez Parés.