Policía
Category: Deportes

El evento deportivo universitario pudiera celebrarse fuera de Ponce debido a los daños que ocasionaron los sismos en esta ciudad.

corredoras LAI

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - El exrepresentante por el Distrito 18, David Bonilla, y quien fuera presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes por el PNP, reclamó que el evento cumbre del deporte universitario, Las Justas Interuniversitarias, debe celebrarse en la ciudad de Mayagüez.

El Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (Las Justas de la LAI), pautado para celebrarse del 19-25 de abril de 2020, pudiera celebrarse fuera del municipio de Ponce este año debido a los daños ocasionados en la Perla del Sur, tras el terremoto del pasado 7 de enero, y sus secuelas sísmicas.

El área oeste cuenta con todas las facilidades necesarias para que se pueda realizar el evento como se hizo en Mayagüez para el 2016, según Bonilla, quien resaltó las facilidades de la Universidad de Puerto Rico, el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, el Estadio Isidoro “Cholo” García, entre las demás facilidades deportivas en los pueblos adyacentes para las competencias de natación y atletismo, y demás eventos deportivos.

Villa Coop

El exlegislador considera que las Justas son el evento más importante del deporte para la juventud puertorriqueña. A su vez manifestó su oposición a que las mismas se celebren en San Juan, pues la Serie del Caribe y la Federación de Tenis tienen sus eventos en ese municipio.

Para Bonilla, la ciudad de Mayagüez es la Capital del Deporte y la Cultura. “Sin duda alguna este festival deportivo debe celebrarse en el oeste, buscando fomentar el deporte, turismo, la educación y brindar una inyección económica a la región Porta del Sol.” Siguió diciendo que los pueblos del oeste de la isla han sido por años líderes en promover al máximo el desarrollo de eventos culturales y deportivos.

“Las Justas de la LAI no deben ser la excepción.” David Bonilla hizo un llamado al Gobierno de Puerto Rico a considerar a Mayagüez como la mejor opción para la sede de la celebración del evento deportivo.