Policía
Category: Deportes

El zurdo Luis Ramos lanzó 6.1 entradas, no permitió carreras y ponchó a 10 Jardineros.

Luis Ramos Lanzador Zurdo

Foto: Luis Ramos, lanzador de los Ganduleros (foto Iris Sofía Reyes)

AIBONITO, Puerto Rico - Los Ganduleros de Villalba se llevaron el primer juego de la serie final 2019-20 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) ayer viernes, al vencer a los campeones defensores Jardineros de Aibonito en su casa con apretado marcador de 7-6, en el estadio Hermanos Marrero.

Villalba aprovechó cuatro errores de los Jardineros y contó con el respaldo de su ofensiva oportuna, junto al dominio del lanzador zurdo Luis Ramos.

Los villalbeños picaron al frente desde la segunda entrada con un ‘passed ball’ del receptor Kerby Camacho, que aprovechó Kevin Luciano para avanzar al plato desde la antesala.

Ramos, lanzador ganador del encuentro, tiró 6.1 episodios y ponchó 10 de los 26 bateadores que enfrentó con apenas tres hits permitidos, sin anotaciones. Además, otorgó dos boletos. El derecho Juan Aponte Santos perdió el juego con cinco entradas lanzadas y tres carreras permitidas, de las cuales dos fueron inmerecidas. Lo salvó Carlos Dávila por los Ganduleros.

Mirandas Bakery

En el quinto capítulo, Villalba fabricó par de anotaciones para colocar el juego 3-0. Luego, Aibonito respondió con dos carreras en la séptima entrada.

Luciano anotó la cuarta vuelta de los Ganduleros en la octava entrada con error del campocorto Gerardo González. En el noveno acto, ramillete de tres carreras despegó a Villalba con pizarra 7-2, pero los Jardineros no se quitaron e intentaron acercarse con cuatro anotaciones, tres de ellas mediante jonrón de Francisco Rosario, en la parte baja del noveno episodio.

La serie, a un máximo de siete juegos, continúa hoy sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Herminio Cintrón, de Villalba.