Policía
Category: Deportes

Mientras, los actuales campeones Jardineros de Aibonito descansarán en Juan Aponte.

Luis Ramos

El lanzador zurdo Luis Ramos, de los Ganduleros de Villalba

COLICEBA - Los Ganduleros de Villalba delegaron en el zurdo Luis Ramos Muñoz la labor monticular para el primer choque titular contra los Jardineros de Aibonito en el inicio de la serie final por el campeonato de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) en su temporada 2019-2020.

El primer partido, a celebrarse mañana viernes 31 de enero, comenzará a las 8:00 p.m., en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

El zurdo Ramos tiene récord de 4-0 con 23 entradas lanzadas. Ha enfrentado a 93 bateadores, permitiendo 18 hits y 3 carreras. Ningún bateador se la ha sacado del parque y ha concedido 9 bases por bola, mientras que ha abanicado a 24.

“Tenemos el reto de defender el campeonato. Vamos contra un gran equipo. Tenemos nuestro plan y las expectativas de cómo trabajarlos. Los vimos en la serie regular, hicimos nuestra tarea y creo que vamos a salir airosos”, dijo Omar González, dirigente de Aibonito.

El mentor de 34 años guió a los Jardineros a su primer campeonato en cuatro temporadas de participación en la Coliceba.

Para el primer juego de la serie, Aibonito subirá a la loma a Juan Aponte Santos y Villalba al zurdo Luis Ramos. Mientras, para el segundo partido se medirán Héctor ‘Heto’ Acevedo y José Carlos Burgos.

Villa Coop

“La serie será bien competitiva. Los dos equipos son de muchos peloteros grandes en cuestión de estadísticas. Ambos equipos tienen buenos lanzadores. Hay que analizar entrada por entrada, juego por juego y el pelotero tiene que llegar a su máximo para lograr su mejor desempeño”, expresó Rogelio Negrón hijo, dirigente de los Ganduleros, equipo que está de regreso a la Coliceba después de dos temporadas ausente.

La presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, informó que la serie será a un máximo de siete partidos. El primer fin de semana tendrá dos juegos, el segundo tres y el tercero dos de ser necesarios.

Los dos equipos finalistas pertenecen a la sección Central y cerraron la temporada regular con marca de 9-3. En la semifinal, los Ganduleros eliminaron a los Azucareros de Yabucoa y los Jardineros a los Atenienses de Manatí. Las dos series acabaron 3-1.

Villalba tiene cuatro campeonatos, conquistados en las temporadas 2015, 2006, 1978 y 1972. Mientras, Aibonito logró su primer título en la pasada temporada 2018-19.