Policía
Category: Deportes

Campeones Plena 97 de Salinas inicia la defensa del título del torneo.

Plena 97 Salinas

(Foto Facebook)

SAN JUAN, Puerto Rico – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Lcda. Adriana Sánchez Parés, anunció el inicio de la temporada 82 del Béisbol Clase A, mañana domingo 28 de abril. La misma será dedicada a Felipe Ramos, quien ha sido propulsor de este torneo y de las Pequeñas Ligas.

“Iniciamos la temporada 2019 del Béisbol Clase A, uno de los torneos que más disfruta nuestra gente de las comunidades ya que los equipos que participan son la representación de sus barrios y sectores. Al igual que la temporada pasada, estoy segura de que este año será muy competitivo y que además, la Clase A continuará teniendo ese impacto social que siempre lo caracteriza. Para esta temporada nuevamente tendremos la oportunidad de ver talento joven en los equipos, mezclado con los veteranos que participan en el torneo para continuar activos en el deporte”, señaló la titular del DRD. “Felicito al Sr. Felipe Ramos, a quien dedicamos esta temporada, por ser uno de los propulsores de esta liga, además de las Pequeñas Ligas en Puerto Rico”, sostuvo.

Big Dog

Por su parte, el Director del Béisbol Clase A, Alfredo Irizarry, dio detalles del inicio de la temporada 2019. “En el juego inaugural, los campeones Plena 97 de Salinas reciben mañana domingo a El Coco de Salinas, en el estadio Gerardo Sanabria del Barrio La Plena. Se jugará un (1) solo partido, y los actos inaugurales inician a las 11: 00 a.m. Este será el único partido en itinerario y el próximo domingo 5 de mayo arranca la jornada completa en todas las secciones”, detalló.

Esta temporada la liga contará con la participación de 74 equipos y estará subdividida en ocho secciones: Sur, Sureste, Centro, Centro Sur, Norte, Sureste, Metro y Toa. Se jugará un itinerario de 16 juegos, a razón de dobles juegos todos los domingos, a las 10 a.m. Cada partido se jugará a 7 entradas. Los ocho campeones seccionales pasarán entonces a disputar los cuatro títulos regionales. Una vez decididos los campeones regionales, iniciarán las Series Semi Finales. Los ganadores de ambas series pasarán a disputar el campeonato de Puerto Rico.