- Monday, 14 January 2019
- Published Date
- Written by Villalba Online
- Hits: 2243
Luis Mateo lideró la ofensiva de los Caciques en el primer juego.
(Foto suministrada)
SAN JUAN, Puerto Rico - Los Caciques de Orocovis aseguraron su clasificación a la serie final de la Coliceba, ayer domingo, al vencer en dos ocasiones a los Mulos de Juncos, en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.
Orocovis, que acabó la serie en cuatro juegos, enfrentará en el baile de coronación al vencedor de la semifinal entre Jardineros de Aibonito y los monarcas Tigres de Hatillo, nivelada a una victoria.
A primera hora, los Caciques se impusieron con pizarra 8-2, gracias a gran gestión del lanzador zurdo Efraín Nieves, quien tiró todo el camino con apenas tres hits permitidos y dos carreras, ambas inmerecidas. Otorgó un boleto y ponchó tres bateadores.
Los orocoveños rompieron el hielo desde la misma primera entrada mediante jonrón de Luis Mateo con un corredor en base. El bateador se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Remolcó cuatro de las ocho anotaciones de Orocovis y pisó el plato en tres ocasiones.
En la tarde, los Caciques fabricaron dos vueltas en la parte baja del séptimo capítulo para dejar en el terreno a los Mulos con resultado 3-2. El batazo del triunfo lo protagonizó Raúl Santana.
Por su parte, los Jardineros de Aibonito y los campeones defensores Tigres de Hatillo dividieron honores en el inicio de la serie semifinal B.
Aibonito ganó el primer juego con marcador 8-7, en triunfo del derecho Arturo Martoral. Luego, Hatillo respondió con victoria vía blanqueada 11-0. Llevó la voz cantante desde la loma el derecho Heto Acevedo.
Jardineros y Tigres se medirán este sábado, 19 de enero, en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito, desde las 4:00 p.m. De haber un juego decisivo, se celebrará el 20 de enero, en Camuy.
La serie final nacional está programada para comenzar el viernes, 25 de enero, a un máximo de siete juegos.
Más Populares
- Escuela de Matrullas en Orocovis se independiza totalmente de la AEE
- Por debajo de los 20 mil los graduados de escuela superior para el año 2020
- Hallan hombre ahorcado y en descomposición bajo el puente de Guayabal
- Aparatoso accidente en Villalba cobra la vida del sonidista del Grupo Manía
- Jet de la Marina lleva el nombre de mecánico de Villalba