Policía
Category: Sociales

La organizacióñ sin fines de lucro provee servicios de salud primarios, en especial a la población médico-indigente.

Community Health Foundation

BAYAMÓN, Puerto Rico – La organización Community Health Foundation of Puerto Rico (CHFPR) se enorgullece en anunciar que ha completado exitosamente la auditoría realizada por parte de la Administración de Recursos y Servicios de Salud federal (HRSA, en inglés). Este importante logro permitirá que CHFPR continúe brindando la más alta calidad de atención médica que los caracteriza a toda la población del área de Bayamón y región metro-norte de la isla.

Como un centro de salud cualificado a nivel federal (FQHC-Look-Alike, en inglés), el CHFPR demostró, ante una visita de auditoría operacional en mayo pasado, que cumplió con todos los parámetros y requisitos programáticos que exige el gobierno federal, según confirmó hoy la directora ejecutiva de la institución, Lcda. Vania Medina.

"Este fue un desafío enorme. Este logro en este tiempo y espacio evidencia la verticalidad y alta calidad en el cuidado de salud para nuestros pacientes, pero también realza nuestro compromiso ante la adversidad para con nuestra población", dijo la Lcda. Medina. "Hoy, más que nunca, en Puerto Rico necesitamos profesionales de la salud comprometidos, fortalecidos y activos en la prestación de servicios médicos en nuestra población. Este resultado demuestra que CHFPR tiene las herramientas, los sistemas y el personal para brindar a sus pacientes una atención excelente en la calidad de los servicios que prestamos, dentro de un marco de cumplimiento con las regulaciones federales, transparencia fiscal y una sana administración de los recursos que recibimos", afirmó.

Big Dog

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores del CHFPR, Dr. Ismael Toro Grajales, agregó que la institución evalúa con diligencia, mejorar y proteger la salud de su comunidad, particularmente las minorías, marginados y poblaciones especiales a través del desarrollo de políticas y programas de apoyo que eliminen las disparidades de salud y cierre la creciente brecha entre las necesidades y los servicios disponibles.

"Aprovecho para agradecer a todo el personal que trabaja en la institución y a la Junta de Directores por los sacrificios y esfuerzos realizados para que CHFPR cumpla cabalmente con su compromiso con nuestra comunidad y se nos reconozca por HRSA como uno de los mejores FQHC del país", destacó.

El CHFPR es una organización sin fines de lucro 501(c) (3) que ofrece servicios de salud primarios, comprensivos y compasivos a toda la comunidad, incluyendo a la población médico indigente y sin cubierta médica.