Policía
Category: Sociales

El helipuerto estará disponible para transportar pacientes con traumas, condiciones cardiacas, neurológicas y emergencias que se susciten en la zona.

Helipuerto Med Centro Penuelas

PEÑUELAS, Puerto Rico – Con el aterrizaje de la ambulancia aérea de Aeromed en un vuelo de prueba, se estrenó ayer el helipuerto de Med Centro en su centro satélite de Peñuelas. Este ubica en la carretera #385, con fácil acceso desde la carretera #2, por lo que la zona sur de Puerto Rico cuenta ahora con la infraestructura necesaria para el traslado rápido y seguro de pacientes en condiciones críticas.

“Este proyecto es de singular importancia porque convierte a Med Centro en la única instalación de servicios de salud en la zona sur con un helipuerto construido para facilitar el traslado de pacientes de trauma o en condiciones críticas que requieran transportación en ambulancia aérea”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

Nisandra home

“El helipuerto es ya una realidad. Esto va de la mano con la remodelación que hicimos de nuestro centro en Peñuelas, que está próximo a inaugurarse, para beneficio de los residentes del área oeste de Ponce y de los pueblos cercanos como lo son Peñuelas, Guayanilla y Yauco. Entendemos la necesidad servicios de salud accesibles que tienen los pacientes de esta zona de por lo que ampliamos la oferta con la sala de urgencia / emergencia y servicios de laboratorio, rayos x y CT-Scan entre otros. Esto se suma a la medicina primaria que ofrecemos diariamente, por cita, con médicos generalistas, internistas, ginecólogos, pediatras, dentistas, sicólogos, vacunación, Programa Ryan White y otros servicios de salud”, añadió.

Helipuerto Med Centro Penuelas 2

Foto: Dra. Evelyn Cruz, médico internista de Med Centro Peñuelas; Dra. Awilda García, directora médica de Med Centro; el alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález Souchet; el director de programa de Aeromed y piloto, José Hernández; el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón y los legisladores Nelson Cruz Santiago y Víctor Torres González.

La construcción del helipuerto forma parte del abarcador plan de mejoras y remodelación de Med Centro Peñuelas que asciende a $9 millones. El helipuerto estará disponible para transportar pacientes con traumas, condiciones cardiacas, neurológicas, emergencias que se susciten en la zona o pacientes que reúnan el criterio clínico para un traslado en ambulancia aérea. El servicio de traslado se coordinará entre las instituciones de salud de acuerdo con los cuidados médicos que requiera el paciente.

“Este aterrizaje de prueba permitirá que afinemos las coordenadas de viaje y logísticas envueltas en el proceso de trasportación aérea de los pacientes. Med Centro Peñuelas tiene la distancia más corta entre la sala de trauma y la nave aérea lo cual permite ahorrar un tiempo preciado cuando hay una emergencia”, añadió Cintrón Salichs.

”...y también inauguraremos las nuevas instalaciones que construimos en Villalba.” –Lcdo. Cintrón Salichs

El director ejecutivo resaltó la cooperación de la administración municipal y agradeció al alcalde Gregory Gonsález Souchet, quien estuvo presente en la actividad, la acogida que le ha dado a los planes de Med Centro desde que inició su mandato en Peñuelas el pasado mes de febrero.

“Próximamente también estaremos inaugurando el remodelado centro de Peñuelas, en Ponce abriremos la más moderna Clínica de Manejo de Condiciones Crónicas en todo el Caribe para atender las condiciones más prevalecientes como diabetes, hipertensión y asma, y también inauguraremos las nuevas instalaciones que construimos en Villalba. Es un año de mucha actividad en nuestra organización. Sentimos mucho orgullo con lo que hacemos y en saber que con cada una de estas aperturas alcanzamos un nuevo peldaño en la calidad de vida de nuestros conciudadanos en Puerto Rico. Ese el compromiso de nuestra misión”, indicó Cintrón Salichs.

“No hemos escatimado esfuerzos ni recursos. Todo el equipo es nuevo y dentro de los parámetros de la tecnología más avanzada a nivel mundial. Creemos firmemente que el paciente debe exponerse a los mejores estándares de cuidado de salud en un entorno inspirador. Por eso administramos con un alto nivel de eficiencia clínica y financiera que nos permita continuar reinvirtiendo en el futuro de Puerto Rico”, concluyó.

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria.

Después del aterrizaje, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron de primera mano la nueva sala de urgencia / emergencia que ya fue construida y será inaugurada próximamente. En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Peñuelas Gregory Gonsález Souchet, los legisladores Nelson Cruz Santiago y Víctor Torres González y el director de programa de Aeromed y piloto, José Hernández