Policía
Category: Sociales

A cargo de una compañía teatral que cuenta con más de 60 participantes.

Viernes Santo Cayey 0

CAYEY, Puerto Rico - Una de las tradiciones más atesoradas por los cayeyanos es la Procesión del Viernes Santo que se viene realizando desde la fundación de la ciudad, aunque por los pasados 35 años ha estado a cargo de la Compañía Teatral Asunción, presidida por la actriz y escritora Laura Ortiz Bonilla, bajo la dirección artística de Javier Cabrera Ortiz. Durante estas décadas, miles de cayeyanos de todas las edades han sido partícipes de dicha presentación anual, ya sea como actores o espectadores del evento.

“En todo el mundo cristiano se conmemora este día con mucho recogimiento espiritual y se realizan presentaciones teatrales al aire libre, como en Sevilla, que son impresionantes. Particularmente en Puerto Rico, la costumbre es que las familias se reúnen y juntos van a las distintas actividades religiosas. En Cayey, trabajamos la nuestra con mucho detalle y profesionalismo. Es una presentación de gran calidad”, expresó Cabrera, quien lleva 25 años en la Compañía Teatral Asunción y 17 como director artístico.

Big Dog

Este viernes, 19 de abril la procesión inicia a las 5:00 de la tarde en el estacionamiento contiguo a la plaza pública en el centro urbano de Cayey y recorre toda la calle De Diego para regresar a la Plaza de las Banderas, en una presentación estimada de hora y media.

Por su parte, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez invitó a toda la comunidad y visitantes de pueblos limítrofes a participar de la presentación, que aparte de su cariz religioso, contiene además elementos teatrales muy detallados.

“Cada año, la producción revela un ángulo particular de la Pasión y Muerte de Jesucristo y los creadores nos indican que este año, la parte de la negación de Pedro es un detalle destacado. Cayey suma a sus muchas atracciones esta presentación que fomenta además el turismo religioso”, aseguró Ortiz Velázquez. Precisamente, el pasado viernes el grupo teatral presentó ‘La Última Cena’ en el Colegio La Merced, con la presencia de cientos de personas.