Policía
Category: Sociales

Ramón González es propietario y fundador de la empresa Empire Gas

Don Ramon Gonzalez Empire Gas

Foto: LP Hall of Fame Atlanta: Lcdo Ramón González Simounet y el fundador de Empire Gas, Don Ramón González Cordero

ATLANTA, Georgia – La celebración del primer centenario de la industria del gas licuado de Estados Unidos incluyó este año en su octava exaltación al Salón de la Fama del Gas Propano (Licuado) (LP Gas Hall of Fame), al puertorriqueño Ramón González Cordero, propietario y fundador de Empire Gas en Puerto Rico.

El Salón de la Fama del Gas Propano (licuado) de Estados Unidos reúne a los pilares de la industria del gas licuado en toda la nación y sus territorios. El industrial Ramón González Cordero, propietario y fundador de EMPIRE Gas en Puerto Rico, se convierte en el miembro número 37 en la historia del organismo y el primer puertorriqueño en lograr dicha distinción.

“El Salón de la Fama de la industria del Gas Propano por primera vez elige a un miembro cuyo origen es puertorriqueño. Este compañero ha sido creador de miles de empleos a través de su vida y promotor del uso de gas licuado para el desarrollo de su país. Después de haber sido empleado de ESSO Gas y con una actitud de visionario-carismático, desde la marquesina de su casa, Ramón González Cordero fundó Empire Gas, lo que hoy día es la empresa más importante y de mayor crecimiento en la industria del gas licuado en la isla de Puerto Rico. Para los que componemos esta industria en Estados Unidos, resulta ser un orgullo exaltar hoy a Don Ramón González Cordero como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Gas Propano de Estados Unidos (LP Gas Hall of Fame), en honor y reciprocidad a su esfuerzo y dedicación por más de 66 años ofreciendo sus servicios a la comunidad puertorriqueña”, señaló Brian Richensson, jefe editor de LP Gas Magazine, quién tuvo a cargo la presentación del presidente y fundador de Empire Gas ante la audiencia, todos industriales y relacionados con el gas propano.

Por su parte, el presidente y fundador de Empire Gas expresó su agradecimiento a tan importante distinción, dedicando ese momento de la exaltación del Salón de la Fama del Gas Licuado de Estados Unidos a su familia, a sus empleados y a Puerto Rico.

Villa Coop

“No cabe duda que el estar aquí es una gran satisfacción, primero como puertorriqueño y luego como presidente y fundador de Empire Gas. Han sido muchos los retos y las luchas para lograr que Empire Gas sea una de las compañías más importantes de la nación americana y la primera en importancia en Puerto Rico. A pesar de los embates de los huracanes que afectaron a Puerto Rico, Empire Gas y sus subsidiarias permanecieron ofreciendo servicios las 24 horas y los siete días de la semana. Nos enorgullece ser un conglomerado familiar, de serios compromisos con la economía y el bienestar para el desarrollo de mi querida isla de Puerto Rico. No puedo dejar pasar por alto, el empeño y la dedicación de mi familia y nuestros empleados para el éxito que hoy día celebramos con esta distinción de ser miembro del Salón de la Fama del Gas Propano de Estados Unidos. Me han preguntado cuál es la fórmula que nos ha mantenido número uno por más de 66 años, puedo decir que es servicio, servicio y más servicios. Para mantenerse número uno en la industria, hay que ofrecer buen servicio”, argumentó el presidente de Empire Gas, Ramón González Cordero.

La ceremonia de exaltación para el nuevo miembro del Salón de la Fama del Gas Licuado contó con una breve disertación del Lcdo. Ramón González Simounet quién explicó la historia y cambios de la industria de gas en Puerto Rico.

“Puerto Rico ha tenido una industria de gas licuado sólida y de mucho compromiso con el desarrollo del país. Nuestra empresa Empire Gas ha tenido un rol protagónico en el desarrollo y mantenimiento de la industria, comercio y servicios a la ciudadanía. Hemos sido importantes para alimentar combustible a grandes industrias, a los hospitales, a los restaurantes, cafeterías, escuelas, medios de transportación, calderas para generar energía y las cocinas de los hogares. Con la diversificación del Puerto Rico moderno, nuestra empresa ha jugado un papel importante, siendo los primeros en ventas en todo el país. Todo esto ha sido posible por el esfuerzo del fundador de Empire Gas, mi padre Ramón González Cordero, mi familia y nuestros empleados que se han dedicado en cuerpo y alma a servir a la industria, comercio y hogares puertorriqueños. Este premio, esta exaltación a Don Ramón González Cordero, fundador de Empire Gas es un reconocimiento también a los más de 500 empleados y nuestra fiel clientela, que por preferirnos nos han hecho primeros en Puerto Rico”, terminó diciendo Ramón González Simounet, hijo del fundador de Empire GAS.

Además de la exaltación a Ramón González Cordero, también exaltaron a David Lugar (QEPD), ex presidente de AmeriGas; Bill Mahre (QEPD), propulsor de la seguridad y del cuido ético de la industria del gas propano, y Ray Murray, ligado a la industria por más de 50 años, habiendo sido presidente de la Asociación Nacional de Gas Propano.