Policía
Category: Sociales

"Hoy caminamos por ustedes. Mañana no sabemos si caminamos por nosotros." -Luis Javier Hernández, alcalde

Relevo 2019 72

VILLALBA, Puerto Rico - Diecisiete equipos de escuelas, instituciones y comunidades de Villalba desfilaron ayer hasta la pista atlética Raúl Rodríguez, en el Complejo Deportivo de Villalba, con consignas y mensajes de triunfo y de lucha contra el cáncer en la undécima edición del evento Relevo por la Vida que auspicia cada año la Sociedad Americana Contra el Cáncer - Capítulo de Puerto Rico (SACC).

Luego de llegar a la pista atlética, los equipos se ubicaron en sus respectivas carpas que prepararon con información sobre las distintas manifestaciones del cáncer. Acto seguido, se dio paso al protocolo donde el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dio el mensaje de bienvenida. "Hoy nos inspira, a este servidor, caminar con más fuerza", dijo al recordar que su esposa es paciente de cáncer. "Hoy caminamos por ustedes", añadió dirigiéndose a la carpa donde se encontraban los sobrevivientes de cáncer. "Mañana no sabemos si caminamos por nosotros."

Luego, la directora de la Unidad Sur de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Emma Torres Santiago, agradeció a toda la comunidad de Villalba por el apoyo que ha recibido cada año por los últimos once años. Mientras, Irsa Roche Velázquez, gerente de la comunidad de la SACC de la Unidad Sur, reconoció que Villalba siempre ha dicho presente en este evento, a pesar de los contratiempos que se han presentado. "Relevo siempre estuvo aquí, impactando a la comunidad."

Parrocoop2

En tarima, se presentó la Madrina de Relevo por la Vida Villalba 2019, Isabel "Chave" Guzmán Alvarado, quien en junio de 2014, fue diagnosticada con un tipo de cáncer que afecta la médula ósea. Recibió tratamiento de quimioterapia y radioterapia por 3 años consecutivos, y en el 2016 recibió un transplante de médula ósea.

El Padrino de Relevo por la Vida Villalba 2019, Ismael Santiago Delgado, fue diagnosticado con cáncer de próstata en marzo de 2018, y para enfrentar la enfermedad contó con el apoyo de todos en Parrocoop, cooperativa de ahorro y crédito donde labora.

"El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano." -Escuela CROEV

La Niña Símbolo de Relevo por la Vida Villalba 2019, Camille Cruz Zayas, fue diagnosticada con un tumor cerebral a los ocho meses de nacida. Fue intervenida quirúrgicamente y recibió 5 meses de quimioterapia y un transplante de médula ósea. A los tres años, el tumor le regresó. Nuevamente pasó por el proceso curativo y, a los cuatro años, quedó libre de cáncer. En la actualidad, Camille cursa el primer grado en la escuela Norma I. Torres Colón, de Villalba.

La Embajadora Artística de Relevo por la Vida Villalba 2019, la comunicadora, animadora y productora de televisión, la villalbeña Noreliz Latorre, felicitó a los presentes porque se convirtieron en comunicadores y "representan a todos aquellos que luchan contra el cáncer..."

Finalmente, Luis Miguel Torres Rivera, presidente del Comité Organizador de Relevo por la Vida Villalba 2019, presentó a los capitanes de los equipos, y el evento continuó hasta las doce de la noche.

Álbum I

Álbum II