Policía
Category: Sociales

“La tengo montá” se encuentra disponible a la venta mediante la plataforma de ITunes por 99 centavos bajo el siguiente link: https://itunes.apple.com/us/album/la-tengo-monta-single/1458747609.

Ricardo Ricar

VILLALBA, Puerto Rico - Puerto Rico, cuna de la salsa desde los años 60 y el ritmo preferido de los Baby Boomers, tiene ante sí a una nueva generación de Millenials que probablemente se inclinen hacia otros géneros musicales que aquélla, la preferida por sus padres. Pero, como canta el salsero Tito Nieves “La salsa vive, llega hasta el cielo, que Dios bendiga la tradición de nuestro pueblo.” La salsa nunca morirá.

Hay un joven Millenial natural de Villalba que, apasionado de la música urbana, encontró en la salsa de sus padres y abuelos el complemento perfecto para crear un sonido refrescante y con picardía que nos lleva en un viaje a los años ’70 y ’80, y a lugares como La Perla en San Juan, Ponce, y a la ciudad cuna de este ritmo: New York. Se trata de Ricardo “Ricar” Torres, y su propuesta musical “El Tumbao de Ricar”.

“Ricar” fue presa de la magia salsera de los grandes como Héctor Lavoe, Willie Colón, Ismael Rivera y Cheo Feliciano, por lo que busca fusionar la salsa, la bomba, la plena y el son montuno con el funk, el soul y su estilo urbano.

Villa Coop

Ejemplo de esta mezcla es el tema de su autoría, “La Tengo Montá”, que el propio autor interpreta y que se complementa con el sonido agresivo de los instrumentos de viento. Este trabajo contó con los arreglos de Ricardo Torres, Gilberto Mena, Jay Lugo y Furia Music, además de la mezcla y masterización del profesor Tito Álvarez.

El sencillo se encuentra disponible a la venta mediante la plataforma de ITunes por 99 centavos bajo el siguiente link: https://itunes.apple.com/us/album/la-tengo-monta-single/1458747609.

Ricardo además cuenta con otros temas como “Pa’l pueblo” y “Soñar no cuesta nada”.

Ricardo “Ricar” Torres es un joven del pueblo de Villalba que se inició en el género urbano en el 2005, pero hace apenas dos años comenzó esta nueva aventura musical con ritmos pegajosos.

En sus canciones, hace mención del Todopoderoso y logra un estilo único sin que él como emisor, lleve al receptor un mensaje directo de lo que Dios puede lograr en su vida.

El artista ya cuenta con tres números de su Proyecto Musical “La Salsa, la Vida y la Calle” que han sido lanzados con video mediante la plataforma de YouTube. Estos son “Soñar no Cuesta Nada” (septiembre, 2018), “Pa’l Pueblo” (enero, 2019) y “La Tengo Montá” (abril, 6).

El apoyo ha sido uno en grande nuevamente tanto de familiares y conocidos, como de gente de pueblo que le envía mensajes de afecto y éxito en este nuevo proyecto llamado “La Salsa, la Vida y la Calle”.