Policía
Category: Sociales

Su filosofía de inclusión y su respeto por las diferencias la convierten en la candidata idónea, pero más aún, en un gran ser humano.

Vivianie Diaz Arroyo

VILLALBA, Puerto Rico - Su manera de expresarse sobre los temas, con seguridad y firmeza, da la impresión, y hasta cierto punto la certeza, de que cuenta con vasta experiencia a pesar de su joven edad. Tiene tan sólo 20 años. Pero lo más impresionante es su forma de pensar, su filosofía de vida, que es su fortaleza para conquistar el título de Miss Puerto Rico 2019.

Villalba Online entrevistó a Miss Villalba 2019, Vivianie Díaz Arroyo, hermosa joven modelo y universitaria que participará en el Certamen Miss Universe Puerto Rico 2019 en representación de Villalba. Vivianie es natural y residente de San Juan, la ciudad capital.

Le preguntamos por qué decidió representar a Villalba en el certamen. "Tengo amistades en Villalba. Yo soy de San Juan, pero a la hora de escoger el pueblo que iba a representar, puse a Villalba por encima de mi pueblo natal", contestó sin titubear la joven beldad. Indicó que las candidatas tienen cuatro opciones para seleccionar el pueblo a representar, "y yo decidí poner a Villalba porque lo había visitado anteriormente y reconozco la belleza y todo lo que hay para ofrecer de parte de Villalba."

Rotulos Flow Art 2

En el escenario del certamen, Vivianie se visualiza llevando un mensaje de inclusión, atado esto a la comunidad sorda de Puerto Rico, de tener una mente abierta y receptiva, "y abrazar las diferencias que nos hacen únicos". Añade que no es tan sólo ver y reconocer las diferencias, sino también respetarlas, aceptarlas y aprender a vivir con ellas. "El respeto es necesario para la sana convivencia."

"Tenemos la mala costumbre de que lo que no es igual a nosotros, no nos gusta. Mi primera profesora de pasarela me decía: Ser diferente es estar de moda porque somos originales, y no copias. Cada persona tiene características únicas que son lo que lo hace destacar."

Comenzó a los doce años en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza, y desde entonces se quedó con el interés por conocer más sobre ese mundo. "De ahí en adelante me fui desarrollando en la industria de la moda, en certámenes de belleza...", asegura Vivianie, aunque afirma que continúa con la pasión por los deportes que practica desde pequeña.

Fue a partir de esta primera experiencia que Vivianie se estableció como meta participar en el concurso de Miss Puerto Rico. "Desde que participé en mi primer certamen, yo sabía que en alguún momento iba a caminar por la tarima de Miss Puerto Rico."

Sobre la opinión generalizada que existe acerca de los certámenes de belleza, Miss Villalba 2019 afirmó que "se está viendo un cambio" en la manera de ver estos eventos. "Buscan mujeres con inteligencia, porque la inteligencia es algo que no se puede comprar, algo que no se puede hacer, es algo que tienes que desarrollar, que tienes que trabajar." Añadió que actualmente los certámenes prefieren participantes "elocuentes, con historia, preparadas, educadas", características que entiende son reflejo de la mujer puertorriqueña.

Vivianie en Villalba

Vivianie estudia Publicidad con una segunda concentración en Producción de Eventos en la Universidad del Sagrado Corazón. Y trabaja con la comunidad sorda de Puerto Rico, pues cuenta con una preparación en Lenguaje de Señas. Ofrece talleres sobre la importancia de aprender el lenguaje de señas, "y son más bien dirigidos a la juventud". Relata que aprendió el lenguaje de señas cuando, trabajando en una tienda de ropa, se encontró con una pareja de sordos como clientes y no supo cómo comunicarse con ellos. "Y ahí fue que me di cuenta y dije: Hay una necesidad obvia, de parte de nosotros, de aprender lenguaje de señas, de poder incorporar a estas personas que se les ha marginado por tanto tiempo..." Nuevamente, la filosofía de la inclusión.

Vivianie Díaz Arroyo, Miss Villalba Universe 2019, tendrá su compromiso definitivo con sus sueños el 13 de junio de 2019, junto a otras 27 candidatas, en la Noche Final donde se seleccionará a Miss Puerto Rico 2019 que representará a la isla en Miss Universe. "Estoy trabajando fuertemente...con todas las facetas que hay que cubrir. Con el favor de Dios, se nos va a dar. Estamos trabajando para eso", terminó diciendo.

Vivianie Díaz Arroyo en Facebook