Policía
Category: Policía

La guagua con 45 pasajeros se volcó en una curva de la carretera 514 del barrio El Semil.

Accidente Guagua Semil

Foto Facebook

VILLALBA, Puerto Rico – Una persona resultó muerta a raíz de un accidente con una guagua de pasajeros volcada reportado cerca de las 8:00 de la noche de ayer sábado 23 de noviembre en la carretera PR-514, Km. 1.9, del barrio El Semil, en Villalba.

La agente Naida Rivera, adscrita la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, informó que el señor Francisco Llanos González, de 32 años y residente de Carolina, conducía una guagua Ford COW 1800 (Ómnibus) del año 1996, bajando por la carretera 514 en dirección hacia la PR-149 en Villalba, cuando perdió el control al girar en una curva y se volcó.

En el accidente, uno de los pasajeros identificado por la Policía como Israel Torres González, de 63 años y residente de Guaynabo, falleció en el lugar. Al lugar se personaron las unidades de Primera Respuesta Estatal y Municipal, para ofrecer apoyo y transportar a los pasajeros a recibir asistencia médica.

Además se informó que la guagua se encontraba ocupada por 45 pasajeros, de los cuales 35 resultaron con lesiones leves y fueron transportadas a diferentes instituciones hospitalarias de Ponce para recibir asistencia médica.

Al conductor Llanos González, se le realizó la prueba de alcohol arrojando negativo (0.00%) en la misma.

Nisandra home

La investigación, estuvo a cargo de la agente Naida Rivera, bajo la supervisión de la sargento Lymarie Morales, de Patrullas de Carreteras de Ponce, junto al fiscal Alberto Flores, quien ordenó la toma de fotos y medidas de la escena, realizadas por los agentes Domingo Núñez, de la Unidad de Servicios Técnicos, y José Alameda, de Patrullas de Carreteras de Ponce. También se informó que Personal de la Comisión de Servicio Público (CSP), llegó al lugar y ocuparon el vehículo de motor para fines de peritaje.

Mientras, otros pasajeros que acompañaban a los accidentados en otra guagua, se detuvieron en el negocio Villa Laura, a la entrada de la carretera PR-514, y explicaron que la guagua que se volcó chocó con su guagua antes del accidente, por lo que presumen que se quedó sin frenos.

Informaron que venían desde Guaynabo y que bajarían por la carretera PR-149, del barrio Palmarejo, pero según dijeron, el chofer utilizó el GPS y tomó la otra vía para acortar tiempo. En el grupo había residentes de otros pueblos y estaban identificados con una camisa anaranjada.

Durante más de una hora, los viajeros y los vecinos del lugar observaron subir y bajar una cantidad considerable de vehículos oficiales y de emergencias para atender el accidente. Luego de una larga espera, los viajeros recibieron a los pasajeros de la guagua accidentada, entre ellos una mujer con impedimentos físicos, que no sufrieron percances, y vecinos del lugar los atendieron y les prepararon chocolate caliente. Manifestaron además molestia por algunos medios que informaron sobre el accidente de manera irresponsable y sin verificar la información. Finalmente, dijeron estar sumamente agradecidos de los villalbeños por el trato y las atenciones que recibieron.