Policía
Category: Policía

Al 4 de noviembre de 2019 se habían reportado 10 asesinatos, 4 violaciones, 30 robos y 80 agresiones agravadas en esta zona policiaca.

baja incidencia criminal

VILLALBA, Puerto Rico - Los distritos de Villalba, Juana Díaz y Santa Isabel, que comprenden la Zona Policiaca de Juana Díaz, registraron una disminución en los delitos contra la persona, al comparar las estadísticas de este año con las del pasado año 2018. Así lo refleja el informe de incidencia criminal del Negociado de la Policía de Puerto Rico al día 4 de noviembre de 2019.

La Zona de Juana Díaz informó una disminución en los delitos contra la persona de (-6.1%), cuando se han registrado 124 delitos, lo que representa una disminución de (-8). El pasado año se cometieron 132 delitos en esta zona. Esto, a pesar de que algunos delitos aumentaron en algunos distritos. Los delitos contra la persona comprende los asesinatos, violaciones, robos y agresiones agravadas.

Villalba

El Distrito de Villalba reportó una disminución en varios delitos. En Robos (-16.7%), en Agresión Agravada (-3.8%), en Escalamiento (-23.5%) y en Apropiación Ilegal (-24.1%). En resumen, en Villalba se han cometido 73 delitos este año, lo que representa una disminución de (-11.0%) al comparar con el año 2018 cuando se reportaron 82 delitos.

De otra parte, al 4 de noviembre de 2019, en Villalba se habían reportado dos asesinatos, mientras que el pasado año para la misma fecha, no se había reportado ningún incidente. Esto aumentó el porciento en un 200%.

Uno de estos asesinatos se reportó la noche del 7 de octubre en al carretera 149, sector Corillo, cuando el oficial de Corrección Eliezel Nieves disparó sobre Marangely Rivera, su pareja, y luego se suicidó. El otro caso se reportó el 18 de septiembre en el barrio Cerro Gordo. Las autoridades encontraron allí el cuerpo de un hombre que había sido asesinado.

El informe del Negociado de la Policía también señala un aumento en los casos de violación. Se han reportado dos incidentes, cuando el pasado año no se reportó ningún incidente en Villalba.

Rotulos Flow Art 2

Juana Díaz

De igual manera, varios delitos han mostrado una tendencia a disminuir en la Ciudad de los Reyes cuando, a la fecha, se han reportado (-50.0%) en Asesinatos, (-29.4%) en Agresión Agravada, (-53.3%) en Apropiación Ilegal y (-16.7%) en Vehículo Hurtado. En resumen, en Juana Díaz se han cometido 149 delitos este año, lo que representa una disminución de (-32.9%) al comparar con el año 2018 cuando se reportaron 222 delitos.

Esto a pesar de que en Juana Díaz se reportó un caso de violación, que aumenta el porciento de incidencia en un 100%. El año pasado no se reportaron casos. También se reportaron cinco robos más que el pasado año. Otro delito que vio un aumento en Juana Díaz fue el de escalamiento con +2.

Santa Isabel

Finalmente, Santa Isabel disminuyó, a su vez, en otros delitos como: Agresión Agravada (-18.4%), Escalamiento (-56.3%), Apropiación Ilegal (-38.2%) y Vehículo Hurtado (-39.4%). En resumen, en Santa Isabel se han cometido 109 delitos este año, lo que representa una disminución de (-28.8%) cuando al comparar con el año 2018 cuando se reportaron 153 delitos.

En este distrito, sin embargo, se reportaron dos asesinatos más que el pasado año, aumentando el porciento de incidencia en este delito a un 200%. Además, los robos registraron un aumento de +4 cuatro en este municipio.