Policía
Category: Policía

Los individuos que usaban y vendían drogas no permitían que los niños de la comunidad utilizaran las instalaciones deportivas.

Foto Actividad en Hormigueros.2

HORMIGUEROS, Puerto Rico – La Policía del Área de Mayagüez, dirigida por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, recuperó las instalaciones deportivas y recreativas de la urbanización Valle Hermoso Abajo, en Hormigueros, que eran utilizadas por individuos para la venta de drogas, luego de que personal de la División de Drogas y Narcóticos realizara una investigación y vigilancia en el área.

Para la fecha del 14 de mayo de 2019, a las 5:40 de la tarde, se logró el arresto de Alejandro de la Rosa Maysonet, de 22 años de edad y residente de la calle Bucaré en la urbanización Valle Hermoso Abajo. Al momento del arresto, varios niños se encontraban jugando en el parque que ubica al lado de la cancha, donde el individuo controlaba la venta de drogas. A éste se le ocupó una bolsa plástica 17’’ y media x 11’’ con marihuana en su interior, una servilleta color blanca con moñas y picadura de marihuana y $382.00 en diferentes nominaciones. Se le radicaron cargos criminales y, al no prestar la fianza impuesta, de $50,000, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

Funeraria Rodriguez

Inmediatamente el Negociado de Relaciones con la Comunidad y personal de la Liga Atlética Policiaca del Área de Mayagüez comenzaron a trabajar con la cancha de baloncesto para rescatarla y ponerla en condiciones óptimas para poder entregársela a la comunidad, ya que individuos usaban y vendían sustancias controladas en dicho lugar, y no permitían que los niños utilizaran las áreas recreativas.

Personal del Negociado de los Bomberos de Hormigueros y de la Liga Atlética Policiaca limpiaron y pintaron la cancha. El sábado 6 de julio de 2019, se celebró un campamento de verano con la participación de niños y jóvenes entre las edades de 7 a 17 años, y en la que tomaron parte todos los capítulos de la Liga Atlética Policiaca de Mayagüez.

”Esto demuestra que no hay tregua con la delincuencia, mucho menos cuando las víctimas son nuestros niños.”

En la actividad estuvo presente el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda Comandante de Área; el Comandante de Zona de Mayagüez, el Inspector Marcos Martínez López; el Coordinador del Plan Anti Crimen, el Capitán Daniel Justiniano Mercado y el Sargento Luis Arroyo Muñiz, Director de la Liga Atlética Policiaca de Mayagüez.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov..