Policía
Category: Policía

Javier Acevedo no pudo satisfacer la fianza de $3 millones que le impuso el tribunal.

Javier Acevedo Rodriguez

PONCE, Puerto Rico – Una jueza del Tribunal de Ponce determinó causa contra Javier José Acevedo Rodríguez, de 40 años de edad, por el asesinato de su expareja en hechos reportados el 8 de junio de 2019 en la residencia #916 de la calle Almendro, urbanización Sombra del Real, en la carretera 511 del barrio Real Anón, en Ponce.

De acuerdo con la información, en esa fecha las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer identificada como Lourdes del Carmen Cuevas Natal, de 42 años, en la entrada principal de la residencia. La occisa presentaba varias heridas de arma blanca que le ocasionaron la muerte en el lugar. Javier J. Acevedo Rodríguez fue arrestado por los hechos.

Villa Coop

El agente Fernando Tarafa, de la División de Homicidios de Ponce, tuvo a su cargo la investigación del caso junto al fiscal Miguel Alameda Rodríguez, del Tribunal de Ponce. El imputado fue llevado ante la presencia de la jueza Enid Cristina Rivera, quien encontró causa por violación a los artículos 93 (Asesinato en primer grado), 5.05 (Ley de Armas) y 2.08 (Violación de Orden de Protección).

La magistrada impuso una fianza global de $3 millones, la cual no pudo ser prestada, por lo que Acevedo Rodríguez fue ingresado en el Complejo Correccional de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 21 de junio de 2019.