Policía
Category: Policía

Se desconoce aún el origen del siniestro que consumió una residencia y causó otros daños.

fireman with mask

PONCE, Puerto Rico – Un incendio de una residencia en el que falleció una persona calcinada fue reportado en horas de la mañana de hoy 21 de mayo de 2019 en la calle Gregorio Sabater del barrio El Tuque, en Ponce.

Las autoridades fueron alertadas sobre el siniestro a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, y el teniente Edwin Sepúlveda, adscrito a Bomberos y Rescate (DOE) Estatal, se personó a la residencia #1894 junto con 11 efectivos, quienes extinguieron el fuego.

Luego de haber apagado el incendio, los bomberos se percataron de que entre las ruinas había un cuerpo totalmente calcinado, por lo que no pudo ser identificado al momento. La residencia, construida en madera y zinc, no se encontraba en condiciones habitables, ni contaba con los servicios de agua y electricidad.

Parrocoop2

Mientras, el señor Ángel Vázquez, director de Manejo de Emergencias Municipal, informó que la oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Ponce, Vivienda Estatal y la Cruz Roja tenían conocimiento del incidente. Parte de la marquesina de la residencia #1892 también resultó quemada en su totalidad, al igual que equipo electrónico y materiales de construcción que se encontraban en una pequeña estructura en la parcela #18896, sufrieron daños.

El agente Fernando Tarafa, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, se personó al lugar junto a la fiscal Limarie Cobián, quien ordenó el traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses.

La investigación del siniestro está a cargo del FIRE MARSHAL Elvin Colón, quien al momento inspeccionó el lugar, pero no puede determinar aún el origen del fuego. A éste se unió el agente Christian Rodríguez, de la División de Explosivos del Área Ponce y Guayama.