Policía
Category: Policía

La jueza encontró causa fijándole una fianza de $1,000,000 por el asesinato y $500,000 por la destrucción de evidencia.

Wilson J. Melendez Bonilla

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – El joven que prendió en fuego a su exnovia, provocándole más tarde la muerte, fue acusado de asesinato y destrucción de evidencia en el Tribunal Municipal de Mayagüez, en horas de la mañana de hoy 17 de mayo de 2019.

Los cargos criminales contra Wilson Javier Meléndez Bonilla, residente en la calle 22 #608, del barrio Sabana Eneas, en San Germán, obedecen a hechos ocurridos el 23 de marzo de 2019, en la carretera 310, kilómetro 0.4, en sector Monte Grande, en Cabo Rojo, cuando Wilson Javier Meléndez utilizó un acelerante y se lo arrojó encima a la joven Jomayra Hernández Martínez, de 13 años y exnovia de éste, prendiéndola en fuego.

Funeraria Rodriguez

Como consecuencia de las heridas provocadas por las quemaduras en un noventa por ciento de su cuerpo, la joven falleció el día 12 de mayo de 2019. Por esto, el fiscal José Criado y la fiscal de distrito, Blanca Pórtela, presentaron denuncias por asesinato y destrucción de evidencia contra Meléndez Bonilla.

La jueza Margarita Gautier Lavergne encontró causa fijándole una fianza de $ 1,000,000 por el asesinato y $500,000 por la destrucción de evidencia.

Meléndez Bonilla será ingresado nuevamente en la cárcel Las Cucharas de Ponce, donde se encontraba sumariado.