Policía
Category: Policía

El disparo surgió por accidente del arma de un policía municipal, quien también resultó herido.

gun with bullets

YAUCO, Puerto Rico – Un policía municipal y una menor de edad resultaron heridos de bala en un incidente reportado en horas de la tarde del 14 de abril de 2019, en hechos ocurridos en las instalaciones del Club de Leones, en Yauco.

Harry Díaz Milán, quien labora como policía municipal de Yauco, se encontraba franco de servicio en una actividad en el Club de Leones. Cuando se disponía a sentarse, se acomodó su arma de reglamento que portaba en la espalda, y accidentalmente accionó el gatillo.

El disparo causó una laceración en el glúteo izquierdo del oficial, mientras que una menor de 14 años de edad resultó con laceraciones por fragmentos de bala.

Total Gas

La niña fue transportada al Hospital de Yauco, donde fue atendida por la doctora Rivera, quien diagnosticó fragmentos en el rostro y la pierna derecha. La menor fue referida al Hospital Centro Médico, en Río Piedras, en condición estable.

Al lugar se personó el agente José Pérez Montes, de la División de Homicidios de Ponce, quien se hizo cargo de la investigación y ocupó el arma de fuego (pistola) del policía municipal. Este caso fue consultado con el fiscal de turno, quien ordenó citar posteriormente. La recopilación de evidencia y fotos estuvo a cargo del agente Pedro Soto, de la Unidad de Servicios Técnicos de Ponce.