Policía
Category: Noticias

La alcaldesa Karilyn Bonilla sigue así los pasos del primer ejecutivo de Villalba.

Cubierta Cancer Empleados Publicos Salinas

SALINAS, Puerto Rico - La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que a partir del 1ro de enero del 2020, todos los servidores públicos municipales, tanto de carrera, como transitorios y de confianza, tendrán una cubierta de cáncer completa y de forma gratuita en su seguro médico.

“Como alcaldesa tengo un compromiso sólido con la salud de las familias salinenses en el municipio, y porque no tengan que enfrentar una situación tan difícil, como lo es el diagnóstico positivo de cáncer. Aun así, si en algún momento llegasen a enfrentar esta situación, mi interés es que el reto económico no sea una preocupación, por eso le ofrecemos una cubierta completa de cáncer a nuestros servidores públicos salinenses, para que ellos puedan tener esta tranquilidad”, expresó Bonilla Colón.

La iniciativa de proteger a los servidores públicos, original del alcalde de Villalba Luis Javier Hernández, fue adoptada por la administración municipal de Salinas.

Funeraria Rodriguez

En Puerto Rico, la ocurrencia de cáncer varía de acuerdo a la edad y el sexo. La mayoría de los casos de cáncer ocurren en adultos entre las edades de 65 a 79 años. En el caso de los hombres, la mayor prevalencia de cáncer es de próstata (41.1%), colon y recto (13.0%) y de pulmón y bronquios (6.2%). En el caso de las mujeres, la mayor prevalencia es de mama (30.2%), colon y recto (13.6%) y tiroides (8.5%).

Los profesionales de la salud aseguran que algunos tipos de cáncer pueden detectarse antes que causen síntomas, lo que ayuda positivamente en su erradicación. Los exámenes de detección temprana se usan para detectar el cáncer en personas que no tienen síntomas.

"Como parte de la lucha contra el cáncer, la prevención es crucial y así se lo hacemos saber a nuestros compañeros. En términos generales, una persona diagnosticada en una etapa temprana de cáncer tiene un mejor pronóstico ya que usualmente el tratamiento del cáncer es más eficaz cuando la enfermedad se encuentra temprano", terminó diciendo Bonilla Colón.