Policía
Category: Noticias

Aponte Dalmau aseguró que trabajará con la educación, la transportación de Vieques y Culebras y el desarrollo de la base Roosevelt Roads.

Representante Javier Aponte Dalmau

CAROLINA, Puerto Rico – El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, manifestó ayer su intención de aspirar a un escaño, pero esta vez para el Senado de Puerto Rico por el Distrito de Carolina, dando así un nuevo giro a su carrera política.

“Sabemos que Puerto Rico se encuentra en uno de los peores momentos económicos de su historia y necesitamos rescatarlo. La manera de hacerlo es sirviendo e implementando planes de trabajo que ayuden a restaurarlo. Mi interés es continuar la labor comenzada desde la Cámara de Representantes: defendiendo el interés de los pequeños y medianos negocios, ayudando a su desarrollo. El progreso de la empresa privada es clave para sacar a nuestra patria de este estancamiento y comenzar un nuevo desarrollo”, expresó el ahora candidato a senador, Javier Aponte Dalmau.

Según Puerto Rico Decide 2016, el representante Aponte Dalmau ha presentado tres proyectos en la Cámara de Representantes, uno de los cuales –Ley de la Comisión Reguladora de Utilidades Públicas de Puerto Rico- fue firmado por el gobernador Ricardo Roselló. Otro de sus proyectos (P.C. 936) reglamentaría el manejo de caballos y bestias en las vías públicas.

Aponte Dalmau decide anunciar su candidatura al Senado para dar continuidad a varios proyectos, entre los que se encuentra el que todos los residentes del distrito tengan acceso al servicio de agua potable. “En sectores de Luquillo y Río Grande, aún hay sectores a los cuales el servicio no les llega o llega con muy baja presión. Hemos trabajado por los pasados años con estos municipios y logrado que varios sectores tengan acceso a este tan preciado servicio. Parece mentira que en pleno siglo 21 estemos aún hablando de personas que no tienen agua potable en sus hogares”, dijo sobre el particular.

Rotulos Flow Art 2

Entre otros problemas que atenderá desde el Senado, Aponte Dalmau mencionó:

  • El desarrollo económico del área, incluyendo la base Roosevelt Roads
  • La transportación de los residentes de Culebras y Vieques
  • Reforzar y transformar el sistema educativo del país
  • El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

“Mi promesa siempre será el llevar la voz de cada uno de ustedes, como lo he hecho desde la Cámara. El momento de vive nuestro distrito es uno fuerte y necesitamos dar frente y ayudar nuestros alcaldes al desarrollo de sus municipios”, culminó el candidato al Senado.

El Distrito Senatorial de Carolina, al que aspira Aponte Dalmau, está compuesto por los municipios de Canóvanas, Carolina, Ceiba, Culebra, Fajardo, Loíza, Luquillo, Río Grande, Trujillo Alto y Vieques.