Policía
Category: Noticias

“La relación de Puerto Rico como colonia...es una sombra sobre la imagen democrática del país.” –Carlos Romero Barceló

Homenaje Romero Barcelo

SAN GERMÁN, Puerto Rico – La organización no político-partidista Puerto Rico Escogió Estadidad, Inc. rindió un homenaje al exgobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, el pasado domingo 1 de diciembre en las instalaciones del Club de Leones de la Ciudad de las Lomas, San Germán.

El homenaje reconoció la defensa que por décadas ha hecho Romero Barceló por los postulados que representan la estadidad para Puerto Rico.

“A lo largo de su vida política como alcalde de San Juan, senador, comisionado residente y gobernador, don Carlos ha defendido de frente y sin miedo lo que siempre ha sido su norte, incluso desde antes de ser uno de los padres fundadores del Partido Nuevo Progresista(PNP): la estadidad. Son las figuras políticas como él las que tienen voz y eco en Washington. La lucha de todos por un mejor porvenir es también la suya. Aún retirado de la vida activa política, al no ocupar algún cargo electivo, Don Carlos sigue ahí al pie del cañón contribuyendo a la causa”, dijo la presidenta de Puerto Rico Escogió Estadidad, Irma Rodríguez, quien le entregó a Romero Barceló un cuadro conmemorativo de su trayectoria.

Parrocoop 2019

Precisamente durante el homenaje, Rodríguez recordó un mensaje del propio Romero Barceló quien en el 1996 dijo que “la relación de Puerto Rico como colonia de la nación, un territorio no-incorporado, es una sombra sobre la imagen democrática del país".

Asimismo, el exgobernador sentenció que Estados Unidos “ tiene que resolver este problema, en coordinación con nosotros en Puerto Rico".

De acuerdo con la incorporación de Puerto Rico Escogió Estadidad, Inc., ésta es una organización no partidista cuyo norte es educar sobre los beneficios y responsabilidades de la estadidad para Puerto Rico.