Policía
Category: Noticias

La ayuda para los constituyentes alcanzó la cantidad de $9,382.70.

vales familias Distrtito Arecibo

ARECIBO, Puerto Rico - El senador José Pérez Rosa entregó ayer vales de construcción a 20 familias necesitadas del Distrito de Arecibo, que lo perdieron prácticamente todo a consecuencia del azote directo del Huracán María a Puerto Rico.

La ayuda para los constituyentes alcanzó la cantidad de $9,382.70 y se entregó en Casa Ulanga, en el Municipio de Arecibo, a través de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).

“Estamos entregándoles a estas familias, los vales, junto a ODSEC, para que puedan comprar los materiales de construcción para la reparación de sus respectivas residencias”, manifestó el legislador penepé. Los vales fueron entregados a residentes de Barceloneta, Hatillo y Morovis.

Centro Ahorros

“Los hogares de estas familias se vieron afectados por el azote directo del Huracán María. Aunque ya ha pasado año y medio, aún la necesidad existe. Nuestro objetivo principal es ayudar a levantar a nuestras queridas familias del Distrito de Arecibo y por ende, a Puerto Rico. Es nuestro compromiso”, afirmó.

También entregó el equipo necesario para proveer mantenimiento a los parques del barrio Espino, en el municipio de Arecibo, a dos voluntarios que se dedicaron a talar las áreas luego del paso del huracán por el sector.

Carmen Maldonado Torres, natural del Municipio de Hatillo, agradeció la ayuda económica a Pérez Rosa. “En mi caso, perdí mi casa por completo. Me quedé prácticamente en la calle. Ahora mismo, me encuentro levantando nuevamente mi casa desde cero. Esta ayuda representa mucho para mí, pues mi casa aún necesita varillas. Estoy muy agradecida del senador. El Huracán María me dejó unas grandes heridas psicológicas”, explicó Maldonado Torres.

Guillermo Martínez Cintrón, del Municipio de Arecibo, informó que el Huracán María le llevó todo el techo de la casa. “Mi casa era en madera y zinc. Lo perdí todo.”

En la actividad estuvieron presentes Jesús Vélez, de ODSEC, y el representante José González, del Distrito 14.