Policía
Category: Gobierno

Del 2016 al 2018, el Servicio de Extensión Agrícola contó con $84.2 millones de los cuales gastó $72.3 millones.

Yesmin M. Valdivieso Contralora

Foto: Yesmín M. Valdivieso, Contralora de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico - La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable sobre las operaciones fiscales del Servicio de Extensión Agrícola (SEA) del Recinto Universitario de Mayagüez, relacionada con los gastos de viajes, a raíz del informe de auditoría CP-20-01.

“Las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder revelaron que las operaciones fiscales relacionadas con los gastos de viaje se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable”, señala la Contralora.

El Servicio Cooperativo de Extensión Agrícola se creó mediante la ley Smith-Lever por el Congreso de los Estados Unidos en el 1914 y sus beneficios se ampliaron a Puerto Rico en el 1931. En el 1966, el servicio se integró al Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.

Centro Ahorros

Las operaciones de campo del SEA se llevan a cabo desde las oficinas regionales en San Juan, Arecibo, Mayagüez, Caguas y Ponce y, desde 44 oficinas locales. Del 2016 al 2018, el Servicio de Extensión Agrícola contó con $84.2 millones de los cuales gastó $72.3 millones.

El informe cubre el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2018 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.