Category: Gobierno

Sobre la oficina recae la responsabilidad del desembolso de los fondos federales de recuperación.

houses destroyed

SAN JUAN, Puerto Rico - El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación (COR3), Omar J. Marrero Díaz, informó ayer que se desembolsaron cerca de $240 millones para varios municipios y agencias del gobierno de Puerto Rico, en cumplimiento con las políticas federales establecidos por FEMA. Marrero Díaz destacó que es la primera vez que la responsabilidad de este proceso recae sobre Puerto Rico.

Los beneficiarios de los $237,531,9334.66 son:

El oficial aseguró que "el acuerdo con FEMA, la responsabilidad y los desembolsos son demostraciones de que Puerto Rico está listo y podemos administrar nuestra propia recuperación".

Villa Coop

Añadió que continuarán con el manejo de desembolsos de fondos federales según los municipios y agencias vayan cumpliendo con la debida documentación, tal y como lo establecen los procedimientos de FEMA.

"No habrá tolerancia, ni sospecha de fraude, abuso, despilfrarro y/o negligencia en el manejo o desembolso de fondos federales", afirmó Marrero Díaz. A esto añadió que existe una línea confidencial para denunciar cualquier acto impropio en https://transparencypr.ethicsglobal.com o lllamando al teléfono 1-888-876-7548.

"Nuestra meta en la oficina de COR3 es lograr los mayores acuerdos en beneficio de la recuperación de nuestra isla y, como este acuerdo de estimados de costos de proyectos de obra permanente, vamos a continuar para conseguir los fondos necesarios para una reconstrucción resiliente de Puerto Rico", concluyó Marrero Díaz.

De acuerdo con la página de COR3, de los fondos de recuperación de los huracanes Irma y María, al momento se han desembolsado $3,013,170,479 billones de un total obligado de $5,639,065,224 billones. Esto se distribuye en $2,715,886,548 billones para las agencias del gobierno, $279,479,283 para los municipios y $17,804,648 para las organizaciones sin fines de lucro.