Policía
Category: Salud

El programa va dirigido a personas con diabetes tipo 2.

Hector Orellana Fernando Marchan

Foto: Izq. Héctor Orellana, Gerente General de Medtronic Caribe. Der. Fernando Marcahn, Gerente de Diabetes para Medtronic Caribe

PONCE, Puerto Rico - Como parte de la apertura de la Clínica de Condiciones Crónicas, Med Centro y Medtronic anunciaron un acuerdo de colaboración para la implementación del primer programa GUIDE (Glucose Uncovered Insights for Decision Excellence) en Puerto Rico y América Latina, dirigido a personas con diabetes tipo 2 para ayudarlas a tomar un mejor control de la condición mejorando su calidad de vida.

"GUIDE es un programa enfocado al paciente y basado en resultados que integra el uso de la tecnología para el monitoreo continuo de glucosa, permitiendo comprender mejor los factores que dificultan el control glicémico y ayudando al médico a realizar ajustes en la terapia con base en las características de cada paciente", explicó Fernando Marchan, Gerente de Diabetes para Medtronic Caribe.

Centro Ahorros

Por su parte, Héctor Orellana, Gerente General de Medtronic Caribe explicó que la diabetes no controlada pone en riesgo la salud de los puertorriqueños y crea un reto financiero para el sistema de salud. “En Medtronic estamos muy entusiasmados porque esta alianza busca una atención más integrada y eficiente que permitirá un adecuado control de la condición para lograr mejores resultados clínicos y reducir los costos asociados al tratamiento", puntualizó Orellana.

“Med Centro y Medtronic unen sus visiones para elevar el cuidado de la salud a un nivel sin precedentes”, expresó por su parte el licenciado Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.