Policía
Category: Salud

La clínica proveerá el cuidado de salud más avanzado de las condiciones de diabetes, hipertensión y asma en Puerto Rico.

Corte Cinta Clinica

PONCE, Puerto Rico – La Clínica de Condiciones Crónicas de Med Centro en Ponce es ya una realidad. Se trata de un innovador centro para atender problemas de asma, hipertensión y diabetes, que por sus características lo convierten en un proyecto único en Puerto Rico y el Caribe.

“La Clínica de Condiciones Crónicas de Med Centro proveerá el cuidado de salud más avanzado para el control de la comorbilidad (la presencia de uno o más trastornos o enfermedades) de las condiciones de diabetes, hipertensión y asma en Puerto Rico. Nuestra isla cuenta con una de las tasas más altas de incidencia en estas tres condiciones (16% diabetes, 42% hipertensión y 12% asma). La nueva instalación integra en su ofrecimiento tecnología de primer orden en sus equipos de diagnóstico, sistemas electrónicos de información clínica y capacitación de sus profesionales, lo que permitirá proveer a los pacientes un cuidado médico de precisión, dirigido y actualizado”, informó el Director Ejecutivo de Med Centro, licenciado Allan Cintrón Salichs, durante la ceremonia de apertura realizada hoy en Ponce.

Alba Bakery

La inversión directa de esta clínica es de $7 millones y es parte del programa de mejoras de capital de Med Centro. La clínica contará con un área interior de 21,000 pies2. Otros 18,000 pies2 de la estructura quedaron disponibles para futuros proyectos que desarrollará Med Centro. Está compuesta por múltiples oficinas de examen médico donde los pacientes son atendidos por los doctores que rotan por ellas. El equipo médico lo componen: generalistas, internistas, endocrinólogo, cardiólogo y neumólogo.

Cuenta además con: sicólogos, doctora en farmacia, optómetra, trabajadores sociales clínicos, nutricionistas, manejadores de casos clínicos, enfermeras y entrenadores físicos. Estos servicios están atados al centro de llamadas de la institución que se encarga de coordinar las citas de los pacientes.

Publico

“Med Centro forma parte del sistema de salud de los Estados Unidos a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y su Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). En conjunto somos cerca de 1,400 centros 330 (20 en Puerto Rico) que enfocamos nuestros esfuerzos y recursos en la excelencia de la calidad clínica de los servicios que ofrecemos. A nivel nacional atendemos 28 millones de personas, es decir 1 de cada 12 ciudadanos y en Puerto Rico atendemos cerca de 400,000 personas, es decir 1 de cada 10 ciudadanos”, indicó el licenciado Cintrón Salichs.

“Como organización de base comunitaria y sin fines de lucro nuestro mayor compromiso siempre es proveer al paciente el más alto estándar y acceso a un cuidado de su salud de excelencia”, añadió.