Policía

Opinión

Category: Opinión

Fortuno TRS

Por Juan Negrón Ocasio

Juan Negron OcasioLa palabra credibilidad según la Real Academia Española (RAE) quiere decir…antes tengo que definir falacia. Es un término fuerte, hay que tener paciencia con RAE. La definición de falacia es “engaño, fraude o mentira, con que se intenta dañar a alguien”. Otra definición: “Habito de emplear falsedades en daño ajeno”.

La gran mayoría de los políticos utilizan datos a su conveniencia para alcanzar sus objetivos partidistas, no les importa engañar al público, a ellos no les interesa la acción moral ni ética, pertenecen, los engañadores, a un sector politiquero. Sus razones, fácil de entender, mantener al pueblo ajeno de la verdad, tergiversar los hechos y desprestigiar. Una gran parte de los votantes que no tienen, por innumerables factores, acceso a la información correspondiente, cree las mentiras. La política se ha convertido en un juego del más que mienta o el mejor que mienta. Donald Trump, que se autoproclama multimillonario, es un buen ejemplo de la política sucia que se da actualmente en Estados Unidos. Digo se autoproclama por que se ha declarado en bancarrota 5 veces, no publica sus contribuciones de Rentas Internas (IRS) al electorado. Asi que nadie realmente sabe cuánto capital posee.

En Puerto Rico muchos políticos copian al americano. Utilizan las mismas estrategias para engañar al votante. Utilizan un vocabulario de índole inmoral y dan ejemplo con charlatanería. El grave problema es que predican la mentira y los electores corresponden con los mismos insultos o peores, a personas que disciernen de ellos. La política en Puerto Rico se ha vuelto en fanatismo. Debatir un problema tan serio como sería, por ejemplo, la deuda fiscal, es entrar en un cañaveral ardiendo en llamas. No existe forma de convencer ni con pruebas, hechos históricos, documentación ni nada para instruirlos. Usan ideas erróneas para acusar y culpabilizar al político (gobernador o legislador) del partido contrario. Se da en los “fanáticos” el insólito acto de racionalización. No se puede confundir ideología con fanatismo. Existen individuos cuerdos que creen en el ELA, en la estadidad y en la independencia y cada persona tiene el absoluto derecho a debatir decentemente su filosofía política, tiene el derecho a convencer. A lo que no tiene derecho es al insulto, a humillar a otros, o privarle la vida a una persona porque no piensa igual. ¡A decir mentiras! El mayor criminal de la historia moderna de la humanidad no fue ni un estadista ni un popular ni un independentista puertorriqueño. El mayor criminal en la historia de la política mundial fue Adolfo Hitler (Alemania) y Donald Trump ha sido comparado numerosas veces con Hitler por sus actitudes y expresiones racistas.

BA Funeraria-RodrguezPuerto Rico convalece adentro de un círculo vicioso estancado en una trinchera en el que se sigue votando por los mismos que han sometido al pueblo por más de 65 años al abandono económico y social. Estos políticos han sido los populares y los estadistas. Y la gente sigue afincada con las promesas y las falacias y los insultos sin precedentes de estos individuos. Cuando un individuo como Thomas Rivera Schatz acusa a otro de no tener credibilidad y de ser “cómplice de estancamiento fiscal de Puerto Rico.” ¡Miente! Por todo lo contrario, el verdadero culpable es Tomás Rivera Schatz quien fue presidente del senado de Puerto Rico y ha sido legislador por más de 20 años. Fue él quien aprobó los presupuestos para dar préstamos a los bonistas y a los inversionistas que usurparon el fisco del gobierno.

Aquí esta parte del historial de Tomás Rivera Schatz: está afiliado al Partido Republicano de los Estados Unidos y Donald Trump; votó en contra de la Resolución 99, 1725 y 238 en contra de LGBTT, ha hecho ataques homofóbicos; 1996-2000 fue Fiscal del Departamento de Justicia nombrado por Pedro Roselló quien fue gobernador (1993-2001 y más de 40 funcionarios de su gabinete fueron acusados de fraude); Rivera Schatz cometió adulterio y tiene una hija fuera de su matrimonio (Rivera Schatz y su familia “no tradicional, www.noticel.com); en 2000 – 2007 fue Comisionado Electoral y Secretario General; en 2002 fue detenido por crear un incidente en la Oficina de la Mujer por intentar entrar ilegalmente; 2008-presente Senador por el PNP; 2009-2012 Presidente el Senado (www.wikiwand.com) en la gobernación de Luis Fortuño (2008-2012). Rivera Schatz fue cómplice de la Ley 7 (2009) en que más de 35,000 trabajadores puertorriqueños perdieron sus empleos; los proyectos Gasoducto del Sur y Vía Verde tuvieron unas pérdidas de 100 millones de dólares (“Millones perdidos en gasoducto”, www.elnuevodia.com).

“La Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscal y Estableciendo Plan Integral de Estabilización Fiscal para Salvar el Crédito de Puerto Rico - LEY NUM. 7 DE 9 DE MARZO DE 2009 fue aprobada por el exgobernador Luis Fortuño y el Senado de Puerto Rico bajo la Presidencia de Tomas Rivera Schatz.” (http://www.lexjuris.com/lexlex/Leyes2009/lexl2009007.htm).

No estamos en contra de Tomás por ser estadista, él está en su entero derecho. Sí estamos en total desacuerdo que intente inculcarle al pueblo puertorriqueño falacias utilizando insultos y constantemente mintiendo al igual que su candidato presidencial Donald Trump. ¡Es el menos que puede hablar de credibilidad! Los hechos del quebrantamiento social y económico de Puerto Rico demuestran que la palabra credibilidad es muy grande para definirla como la expresa Tomás Rivera Schatz.