Policía

Opinión

A pesar de esto, el maestro se dirige a sus pupilos con el mejor ánimo posible y da el 100%, y hasta las ya conocidas millas extras.

teacher in stress

Colaboración de la profesora Carmen J. Fernández Espada

Prof. Carmen J EspadaOPINIÓN - Ser educadora por más de 20 años me permite estar inmersa en la realidad diaria de los maestros en Puerto Rico. Resulta sumamente abrumador y triste escuchar las reiteradas quejas, todas válidas, que expresa el docente puertorriqueño. Diariamente regalamos nuestro tiempo, fuera del horario lectivo, para poder cumplir en excelencia con todo lo que se nos exige. Esto me lleva a reflexionar sobre la salud física y emocional del educador, sumamente minada debido, principalmente, a la excesiva carga laboral. A esto añadimos, en muchos casos, las pésimas condiciones de trabajo y, la gota que desborda la copa, lo incierto de nuestro futuro a manos de una propuesta de reestructuración de la deuda del gobierno por parte de la JCF y avalada públicamente por la gobernadora de Puerto Rico el pasado viernes.

Read more ...

La autora entra de lleno al tema, muy de moda por cierto, de la burla y el “bullying” hacia las personas gordas.

Bullying on Fat

Colaboración de la profesora Carmen J. Fernández Espada

Prof. Carmen J EspadaOPINIÓN - Es lamentable levantarse en las mañanas y encontrar que entre las noticias más comentadas del país se encuentra una que hace referencia a la cruel burla por el aspecto físico de una persona, convirtiéndose así en punta de lanza para dar paso a la mofa y comidilla pública. Me refiero a la noticia que circulara en los medios noticiosos el pasado 5 de septiembre de 2019, que hacía referencia a la burla de la que fue víctima en un programa radial, el ex Menudo Rey Reyes.

Read more ...

Por Arielys Rivera Pérez

"...porque al final del día somos la fuente de lo que acontece en el mundo y nuestro sistema de gobernanza no es mas que el reflejo de lo que somos como sociedad. "

Reflexion Ricky Renuncia

 

Arielys Rivera PerezOPINIÓN - Este escrito es reflejo de aquello que comenzó en Puerto Rico con la renuncia de Ricky Roselló. Una nueva era de evolución y de conciencia social, a partir de una demostración de pueblo dentro de un marco de solidaridad, respeto y orden.

Read more ...

Por Juan Negrón Ocasio

Históricamente, en PR los políticos oportunistas (corruptos) conocen la actitud (costumbre) del elector puertorriqueño, y utilizan esa amnesia política.

corrupcion

Juan Bertin Negron OcasioOPINIÓN - El político electo es un funcionario público. Se debe en su desempeño social tanto por quienes lo eligieron, como por los que no votaron por él. Porque ese candidato electo jamás tiene certeza quién votó por él. Es electo en un proceso democrático y tiene el deber moral y ético de ejercer funciones que beneficien a todos igual dentro su jurisdicción y lealtad pública. Es un cumplimiento de honradez.

Read more ...

Por: Dra. Gretchelle Dilán, psicóloga industrial y del consumidor

Branding Ricky Renuncia

Dra Gretchelle DillanOPINIÓN - Más que un colectivo político, el Partido Nuevo Progresista es una marca, aunque a diferencia de una marca comercial que representa un producto, es una marca política que representa ideología, emociones y oferta psicológica de afiliación, liderato y promesas. A esa fórmula de “tatuaje psicológico” le añadimos el ingrediente del fanatismo. Pero sobre todo, es una marca, que como toda marca la base principal es el “timing” (acciones de mercadeo estratégicas precisas en un espacio de tiempo limitado).

Read more ...

Por Juan Carlos Figueroa Vázquez, secretario municipal Municipio de Juana Díaz

Expresiones Presidente PNP Juana Diaz

Juan Carlos FigueroaOPINIÓN - Vergüenza, coraje y mucha frustración: así se viven estos días de política en nuestro país. Lo ocurrido con el chat del Gobernador y los arrestos federales se había advertido y lo peor es que se cumplió a unos extremos nunca antes visto.

Read more ...