Policía
Category: Escuelas

La Feria de Salud impactó a más de 60 residentes del complejo residencial Villalba Elderly con orientaciones y clínicas de salud.

Feria Salud Villalba Elderly 77

VILLALBA, Puerto Rico - Como parte del curso de Enfermería de la Universidad Interamericana de Ponce, un grupo de 11 estudiantes del curso que ofrece el Dr. Benjamín Lápez Torres, ofreció una Feria de Salud para los residentes del complejo Villalba Elderly, en la urbanización La Vega de Villalba, durante el día de ayer jueves 21 de noviembre.

La Feria de Salud impactó a 66 residentes con clínicas de salud, la unidad móvil de Med Centro Villalba, orientaciones sobre planes médicos como Triple SSS, MCS, MMM, el Colegio de Tecnólogos Médicos, clíinicas de VIH, clínicas dentales, clínicas de hipertensión y de glucosa y pruebas de visión, entre otras.

Los estudiantes del cuarto año de Bachillerato llevaron además un almuerzo a los residentes de Villalba Elderly como anticipo al Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 28 de noviembre.

Farmacia San Antonio2

En el corto protocolo en el salón de actos del complejo residencial, los estudiantes futuros profesionales de la salud manifestaron su compromiso con los buenos servicios de salud para toda la población. La Feria de Salud se organizó luego de que se realizará un estudio de necesidades entre la población durante los meses de agosto y septiembre.

En un momento, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Glendaliz Soto Vega, esposa del alcalde de Villalba.

Por su parte, el Dr. Benjamín López reconoció la labor de sus estudiantes de enfermería en "este proyecto de vida para mantener la salud de esta comunidad". Explicó que, por medio del estudio de necesidades, pudieron identificar los problemas que más aquejan a los residentes. "Hemos detectado que uno de los problemas mayores es el problema de la nutrición." Por esta razón, se trabajó con la importancia de las etiquetas de los productos alimenticios y la actividad física.

El evento continuó con las clínicas, regalos, sorteos y la cena de Acción de Gracias.