Policía
Category: Escuelas

En la actividad, se reconoció la labor de líder voluntario del profesor Andrés Rodríguez, por dos décadas, con los clubes 4-H.

Iniciacion Club 4H 2019 98

VILLALBA, Puerto Rico - Como parte de la celebración de la Semana Nacional de los Clubes 4-H del Servicio de Extensión Agrícola (SEA), la escuela primaria Norma I. Torres Colón, de Villalba, llevó a cabo los actos de iniciación del Club Defensores de los Árboles, bajo la dirección del profesor y líder voluntario 4-H, Andrés Rodríguez.

En la actividad, estudiantes del quinto grado se convirtieron en nuevos socios del Club Defensores de los Árboles, haciendo un juramento en el que se comprometieron con el bienestar de la comunidad. Los estudiantes candidatos a socios 4-H hicieron su entrada al salón de actos donde se llevaría a cabo la ceremonia de iniciación.

Los candidatos levantaron su mano derecha y repitieron el juramento del Club 4-H en el que prometen hacer uso de su cabeza (Head), su corazán (Heart), sus manos (Hands) y su salud (Health) para el bienestar de la comunidad.

El profesor Andrés Rodríguez, líder voluntaria del Club 4-H, expresó satisfacción de ver a los padres compartir con sus hijos en la actividad de iniciación, porque "eso demuestra el respaldo que están dando a los niños". De otra parte, la Sra. Omayra Morales Pérez, Economista del Hogar del SEA de Villalba, manifestó la esperanza de que los nuevos socios 4-H sean "ejemplo para los demás". "Eso es lo que queremos forjar en ustedes: hombres de bien, hombres con buenos sentimientos."

Villa Coop

En representación de la directora escolar profesora Damaris Charbonier, la trabajadora social escolar, Johanna García, recibió a los invitados. "Es un proyecto maravilloso. Me agrada ver que hay tantos chicos que se están iniciando en el día de hoy, y que poco a poco lo que vamos a ir fomentando es el liderazgo", dijo la también líder voluntaria 4-H.

Acto seguido, con velas encendidas y los ojos vendados, los estudiantes candidatos aceptaron ser socios del Club 4-H Defensores de los Árboles. "Siendo así, tomad la luz de la inteligencia, al calor de la comprensión, para que con ella descubran los objetivos de esta organización. Que una luz brillante guíe sus pasos hacia un sendero exitoso, convirtiéndote en un ciudadano responsable para nuestra patria y nuestro mundo", manifestó su líder, el profesor Rodríguez.

Reconocen años de servicio voluntario del profesor Andrés Rodríguez

Iniciacion Club 4H 2019 91

En la actividad, la profesora Omayra Morales hizo una pausa para reconocer la labor voluntaria que por dos décadas ha venido realizando el profesor Andrés Rodríguez con los Clubes 4-H en las escuelas de Villalba.

"Queremos aprovechar la oportunidad para dedicarle esta última iniciación", dijo la profesora Morales. Andrés Rodríguez, que cumple treinta años de servicio como maestro, se inició como líder voluntario de los Clubes 4-H en el 1999, participando en innumerables actividades locales y regionales, así como en proyectos especiales dentro de la organización.

Al reconocimiento, Andrés Rodríguez reaccionó diciendo: "Lo que yo he hecho no ha sido ni para beneficiarme, ni para recibir honores...lo he hecho por cada uno de los estudiantes que ha pasado por este club. Me he disfrutado el haber estado como líder voluntario con este club."

En la actividad estuvieron presentes, como invitados, el profesor Alan Sánchez, especialista 4-H; la Sra. Johanna García, líder 4-H y trabajadora social de la escuela Norma I. Torres; junto al grupo de padres y encargados de los estudiantes.