Policía
Category: Escuelas

La actividad tiene como propósito promover la lectura entre los niños de grados primarios.

Maraton Lectura 2019 40

VILLALBA, Puerto Rico - Los estudiantes de los grados primarios de la escuela Daniel Serrano Rivera, del barrio Jagüeyes en Villalba, participaron hoy del 14to Maratón Puertorriqueño de Lectura que año tras año auspicia el Departamento de Educación, y que este año se dedicó al ilustrador de cuentos, Walter Torres.

Miembros de la comunidad y estudiantes del Club de Biblioteca de la escuela Daniel Serrano leyeron cuentos a los estudiantes del Pre-Escolar, Kinder y Primer Grado de este plantel. Y con cada cuento, repasaban las destrezas de comprensión con preguntas y otras actividades.

En el salón de Pre-Escolar, de la profesora Esthely Marrero, se reunieron varias personas de la comunidad que llegaron para leer cuentos a los pequeñines.

Mirandas Bakery

  • La señora Damaris Colón, del barrio Palmasola, leyó el cuento "La gallina de Matías". Damaris llegó vestida del personaje Pequita.
  • Melba Torres, maestra retirada de la escuela Silvia Torres, leyó el cuento "Berlinda, Ángel y el duende".
  • La profesora retirada Teresita Pérez leyó el cuento "A ver al abuelito". Luego, los niños colorearon una estampa relacionada con el cuento.
  • La Dra. Luz Edmarie Rivera López leyó el cuento "Mi hogar el flamboyán", precisamente bajo un árbol de flamboyán amarillo que se encuentra en la entrada del plantel.
  • La maestra retirada Daniela Ortiz, la maestra de primer grado Irmary De Jesús, en representación del Club de Leones de Villalba, y Nélida Marrero, representante de Parrocoop, también participaron en la lectura de cuentos.
  • Por compromisos previos, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz se presentó al salón de Pre-Escolar ayer para leer el cuento "El artista que pintó un caballo azul".

De otra parte, estudiantes lectores del Club de Biblioteca, a cargo de la profesora María Santiago, leyeron cuentos a estudiantes del primer grado. Entre estos, Pedro A. Lugo (5to), Diego Roche (4to) y Yolyani Dávila (4to).

Maratón Puertorriqueño de la Lectura explica en su página de Facebook que "el propósito de este evento es promover la lectura". Sugiere que los educadores lean en voz alta a sus estudiantes y que le brinden la oportunidad para que ellos lean por su cuenta.

El ilustrador Walter Torres, a quien se le dedica el evento de este año, falleció recientemente, y sus trabajos como ilustrador destacan en diversos libros como Pepa Coquí, Mucarito y los Habitantes del Carso, En el Bosque Seco de Guánica y Gabriel Comelibros, entre otros.