Policía
Category: Escuelas

La organización SOS niños D.E. PR alega que están sacando a estudiantes del sistema.

Logo DE

TWITTER - Apenas comienza el nuevo curso escolar, una organización denominada SOS niños D.E. PR denunció ayer 10 de agosto en su página de Twitter que estudiantes del Programa de Educación Especial son "sacados injustamente del sistema porque alegadamente el padre no asistió a citas para revisión de PEI".

El PEI es un programa (Programa Educativo Individualizado) que se le prepara al estudiante del Programa de Educación Especial donde se establecen, entre otras cosas, los servicios educativos que recibirá el estudiante.

La organización que se define como un movimiento para erradicar las violaciones de los derechos de los niños de Educación Especial dijo además que los estudiantes se vinculan a corporaciones que ofrecen servicios, como terapias, sin la autorización del padre.

Funeraria Rodriguez

A estos señalamientos se unió el representante Jesús Manuel Ortiz, quien hizo un llamado a la Gobernadora Wanda Vázquez para que atienda los problemas con los servicios del Programa de Educación Especial al inicio del nuevo curso. "A dos días del inicio escolar, impera un ambiente caótico en el Programa de Educación Especial. Contratos sin aprobar para terapias y otros servicios relacionados...", señaló el legislador.

Jesús Manuel Ortiz añadió que en algunos casos se adeuda dinero desde marzo de 2019, que hay retrasos en los contratos y en los nombramientos de maestros, entre otras irregularidades.

El Programa de Educación Especial del Departamento de Educación, que por décadas ha confrontado señalamientos negativos en su desempeño, provee servicios educativos a niños con impedimentos, asistencia tecnológica, transportación y servicios relacionados.