Policía
Category: Escuelas

Los actos de graduación estuvieron enmarcados en mensajes de felicitación y de retos para la nueva etapa en la vida de los estudiantes.

Actos de Graduacion 2019 51

VILLALBA, Puerto Rico - La Clase Graduanda Aslan Ophira 2019 de la escuela superior Lysander Borrero Terry (LBT), de Villalba, celebró hoy sus actos de graduación en medio de mensajes, por un lado de reconocimiento a su desempeño como estudiantes, y por el otro de motivación a continuar la senda sacrificada y a la vez gratificante de la preparación y del conocimiento.

En el Centro Deportivo y Multicultural de la Universidad Católica de Ponce, se reunieron estudiantes, facultad y padres para celebrar los logros de los primeros. Entre los invitados a dirigirse a los 203 graduandos, se destacó la figura de la joven villalbeña María Milagros Díaz Torres, del barrio Palmarejo, quien a pesar de múltiples impedimentos y condiciones de salud, entre éstos impedimento para caminar y ceguera, ha labrado su camino en la educación y, actualmente, posee un bachillerato en Ciencias Políticas y está completando su grado de maestría en Consejería.

Actos de Graduacion 2019 21

"Una discapacidad no te define como persona. Lo que te define como persona es lo que eres capaz de hacer", afirmó la joven María Milagros. Continuó dicendo que "la vida está llena de experiencias positivas y negativas." La estudiante universitaria felicitó a los estudiantes de la clase graduanda por los logros alcanzados y les lanzó un reto: "Atrévanse a hacer la diferencia. Hoy estoy aquí, delante de todos ustedes, demostrándoles que no hay impedimento que te limite."

Por su parte, la directora del plantel, profesora Zulma Ortiz Burgos felicitó a los seniors porque "con gran valentía enfrentaron los retos indescriptibles de una transformación educativa que vivió el país en aquellos años." Les reveló que llegó el momento de dejar la escuela y enfrentar la vida.

"Podemos decir que la vida es un delicado equilibrio entre tomar buenas decisiones y evitar peligros. Debemos recordar algo sumamente importante: dar gracias, valorar lo que tenemos, y luchar por los sueños. A partir de hoy inician un nuevo camino de triunfos y muchos éxitos."

Rotulos Flow Art 2

Mientras, el profesor Víctor Negrón Colón, superintendente de escuelas de la ORE Ponce, invitó a los jóvenes a buscar el conocimiento y la sabiduría. "Yo les digo que las estrellas mueren. Vamos a alcanzar el conocimiento, vamos a alcanzar la sabiduría. Más que alcanzar una estrella, debemos alcanzar el conocimiento y la sabiduría."

En su mensaje, el representante Urayoán Hernández Alvarado reconoció a los maestros de la escuela LBT porque fueron "herramientas claves para que hoy obtuvieran estos logros." Al aceptar que los estudiantes entrarían a una etapa de la vida tal vez más difícil, el representante les aconsejó que "crean en ustedes mismos. No importan los obstáculos que se presenten en el camino, traten de superarlos."

Finalmente, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, reclamó en su mensaje que vemos la vida como transcurre y pensamos que está bien, que es la vida "que nos merecemos". Enfatizó en que nunca serán suficientes los sacrificios de todas las personas que aportaron al desarrollo de los estudiantes. "Nos podrán quitar muchas cosas, pero lo que está aquí, lo que usted aprendió y lo que tiene en su corazón, eso nadie se lo puede quitar."

Hoy estoy aquí, delante de todos ustedes, demostrándoles que no hay impedimento que te limite." -María Milagros Díaz

Dedicatoria de los Actos de Graduación

Actos de Graduacion 2019 18

La Clase Aslan Ophira 2019 de la escuela superior Lysander Borrero Terry dedicó sus actos de graduación a su profesora de física, la señora Magaly Santiago. "Hoy comienza un nuevo ciclo en sus vidas. Luchen, Perseveren...que con el amor de su familia lograrán todo lo que se propongan. Nuestro país necesita de cada uno de ustedes."

Un reconocimiento especial se hizo a la Clase Graduada de 1969 de Villalba, acto que se ha convertido en una tradición de la escuela LBT de honrar cada año a la clase graduada de 50 años atrás durante los actos de graduación.

Luego de los reconocimientos especiales a los estudiantes y la entrega de los premios al desempeño académico, los estudiantes fueron declarados graduados, y posteriormente recibieron sus diplomas de cuarto año.

Más fotos en Facebook