Policía
Category: Escuelas

Los equipos Atabey y 1HR ganaron el derecho a formar parte de la Delegación de Robótica Acuática de Puerto Rico.

Seaperch 2019 01

MARYLAND UNIVERSITY - Nuevamente el programa de Robótica Acuática del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV Villalba) es seleccionado para representar a Puerto Rico en las competencias de Seaperch International Challenge, celebradas este año en la Universidad de Maryland, localizada en la ciudad de College Park.

En marzo de este año, CROEV anunció que los equipos de robótica acuática Atabey y 1HR resultaron ganadores en sus respectivas categorías en el Puerto Rico Seaperch Challenge, formando así parte de la Delegación de Robótica Acuática de Puerto Rico. Atabey de CROEV fue seleccionado para participar en estas competencias internacionales y ocupa una de las primeras diez posiciones en Libreta de Ingeniería y Presentaciones de Proyectos de Investigación, dos de las pruebas que deben enfrentar durante el Seaperch International Challenge.

Las competencias se celebran los días 1 y 2 de junio de 2019, y en una de éstas, Ruta de Obstáculos, los estudiantes deben manejar su robot debajo del agua a la mayor velocidad posible, pero salvando obstáculos durante la carrera. En la Misión de Rescate, los estudiantes deben navegar por una caverna debajo del agua, transportar suministros y rescatar a un robot (ROV) que quedó atrapado en una misión anterior. Esta competencia está basada en el evento del 2018 en el que un grupo de estudiantes quedaron atrapados en una cueva en Tailandia.

Big Dog

SeaPerch es un innovador programa de robótica acuática que provee recursos a maestros y estudiantes para construir un Vehículo Operado por Control Remoto (ROV, en inglés) que se pueda manejar debajo del agua. A través de la construcción del robot, los estudiantes aprenden conceptos y desarrollan destrezas relacionadas con ingeniería, ciencia, matemática y robótica.

Los equipos de robótica submarina de CROEV Villalba están bajo la dirección del profesor villalbeño José Torres, maestro consejero en esta disciplina de robótica acuática, quien a través de los años ha llevado a sus estudiantes a representar a CROEV Villalba y a Puerto Rico en varias competencias.

En abril de 2017, el equipo de robótica submarina Apollo ROV Team de CROEV Villalba representó a Puerto Rico en el National Seaperch Challenge, celebrado en el Georgia Tech Institute, en Atlanta, GA, siendo la única representación de Puerto Rico proveniente de una escuela pública. En el evento compitieron otras 184 escuelas de toda la nación, y Apollo ROV Team realizó una labor excelente obteniendo la posición #16 en "Overall".

En junio de 2018, el equipo de robótica acuática Hippokampo de CROEV Villalba participó en las competencias de SeaPerch Challenge 2018 celebradas en el estado de Massachusetts, en donde llegó en la posición general número 21, entre más de 70 escuelas superiores de Estados Unidos.

CROEV Villalba es una escuela pública del Departamento de Educación especializada en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Robótica Acuática.