Policía
Category: Escuelas

El Mister asegura que la música es una gran herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Show El Mister 12

VILLALBA, Puerto Rico - Como parte de las actividades de la Semana de la Niñez Temprana, los estudiantes de los grados Pre-Escolar hasta el Tercer Grado de la Escuela Daniel Serrano Rivera, en el barrio Jagüeyes, de Villaba, cantaron, bailaron y disfrutaron de lo lindo con el espectáculo del artista para niños El Mister.

El personaje El Mister, interpretado por Reinaldo Acosta Delgado, maestro de educación física en San Juan, cuenta con canciones en ritmo urbano que son las favoritas de los niños, quienes las cantaban junto al intérprete al tiempo que bailaban, identificaban las partes de su cuerpo y reconocían las vocales, entre otras destrezas.

El Mister contó que la idea del personaje surgió cuando, estudiando en la universidad para maestro en secundaria, hizo su práctica en una escuela elemental con un grupo de Kinder. Y cuando le preguntó a su maestra mentora qué hacer con aquellos estudiantes de Kinder, ella le sugirió que les cantara. "Ella me dice 'cántales', y ese fue mi primer contacto con la música infantil."

Funeraria Rodriguez

"Yo soy nacido y criado en el Lloréns Torres, el residencial más grande del Caribe, y yo tenía ese sueño de ser rapero", dice Mister Acosta. "Ahora tengo tres discos: tengo Música, Ritmo y Movimiento; Música, Juegos y Movimiento; y tengo Las Tablas de Multiplicar."

Entiende que la música es una gran herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que puede transformar a los estudiantes. El Mister ofrece talleres a sus compañeros maestros, y en un congreso de maestros entregó 800 copias de su primer disco a maestros de Kinder.

En su presentación en la escuela Daniel Serrano, el Mister interpretó muchas de sus canciones de los tres trabajos que ya ha grabado. Canciones como Pie, Pie, Pie; El Tiburón, El Piojo Juancho, Conejo Nejo, La Hormiga Biónica, y otras.

De acuerdo con su página en Facebook, El Mister, este concepto de música infantil es novedoso porque incorpora ritmos urbanos. Al mismo tiempo, desarrolla valores, conciencia corporal, actividad motrices y la actividad física.

Más fotos en Facebook